Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Yáñez

26 junio, 2021

Record of Ragnarok | Review: mucha acción pero con una animación a medias

Record of Ragnarok review

Desde la semana pasada ya está disponible el anime Record of Ragnarok (Shūmatsu no Valkyrie) y en nuestra review te contaremos todos los detalles.

Cada milenio los dioses del mundo se reúnen en el Valhalla para decidir el destino de la humanidad. Hastiados ya del comportamiento humano, las deidades deciden que la población terrenal debe llegar a su fin; pero la hermana mayor de las Valkirias, Brunhilda, propone que los dioses y los humanos luchen en el “Rargnarok”, en un combate uno contra uno. Así, se enfrentan 13 dioses y 13 de los más poderosos guerreros humanos, y quien consiga siete victorias, será el ganador.

Record of Ragnarok review
Póster Record of Ragnarok | Netflix

Te puede interesar: review de The Promised Neverland: una triste distopia

El encargado de animar la producción —basada en el manga homónimo— fue el estudio Graphinica que cumple con el dibujo, sin embargo, la fluidez de los movimientos que se presentan en las luchas deja bastante que desear. Más que nada en los momentos determinantes, restándole valor a dichas escenas y haciendo un abuso de las imágenes congeladas.

Pero más allá de lo anterior, Record of Ragnarok tiene un relato que atrae y entretiene, logra enganchar al espectador/a con su argumento de que literalmente los humanos deban luchar para seguir viviendo. Y no contra cualquier rival, sino contra poderosos dioses. Esta animación japonesa mezcla y revive a diversos personajes literarios, recogiéndolos de mitos o creencias religiosas de todo el mundo. Algunos bastante caricaturizados, pero eso no es algo que salga del esquema del mundo del anime y mangas.

Zeus, Thor, Adán y el héroe chino Lü Bu son uno de los tantos que aparecen en Record of Ragnarok, y dentro del público que ve la pelea, se vislumbran otros personajes de la cultura popular como: Mozart y Bach.

Por otra parte, estos sangrientos enfrentamientos tienen un estimulante soundtrack que le da una grata ambientación a las luchas. Además, se refuerza la narración al existir datos o introducciones de sus combatientes.

La serie acaba en su episodio número 12 y queda en suspenso con el anuncio de una batalla protagonizada por dos grandes figuras: Jack “El destripador” y Hércules. Así que todo indica que habrá una segunda temporada de Record of Ragnarok. Solo falta que Netflix confirme la fecha de su estreno.

Tras la review de Record of Ragnarok, te invitamos a ver su tráiler:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…