Escrito por Anais Zambrano Aguilera

2 septiembre, 2020

Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma | Review: superación y empoderamiento

Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma review

Madam C. J. Walker Company fue una de las empresas más importantes de productos capilares, la cual fue creada por la primera mujer afroamericana millonaria de Estados unidos, Sarah Breedlove (1867-1919). Pero no siempre fue una reconocida y exitosa mujer, por lo que a continuación te invitamos conocer un poco de su historia en nuestra review de la serie original de Netflix, Madam C.J Walker: una mujer hecha a sí misma.

Inicios turbulentos

La historia basada en el libro de A’Lelia Bundles: On her own ground y protagonizada por Octavia Spencer (La forma del agua), nos cuenta la historia de Sarah, quien tras encontrase totalmente en la miseria, se ve obligada a trabajar de lavandera. Es así como en unos de sus trabajos conoce a Addie (Carmen Elizabeth Ejogo), una adinerada mulata, vendedora de milagrosos ungüentos capilares, quien en modo de agradecimiento la ayuda con su problema de calvicie.

Madam C. J. Walker : Una mujer hecha a si misma Review Netflix
Captura Madam C. J. Walker: Sarah y Addie

Al ver los magníficos resultados que obtuvo, Sarah se ofrece a ser una de sus vendedoras del producto; sin embargo, esta la rechaza, dado que para ella no encaja con los estándares de belleza de sus otras vendedoras y por ende no lograría el mismo nivel de ventas. No obstante, este paso en falso fue la perfecta motivación para que Breedlove decidiera crear su propia línea de cuidado personal para cabello negro, como competencia al monopolio de Addie; para lo que contará con el incondicional apoyo de su hija Lelia (Tiffany Haddish).

Captura Madam C. J. Walker: Peluquería

El camino hacia el éxito

La serie Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma nos muestra todos los cambios por los cuales pasa la protagonista, tanto en laboral y vida privada, para convertirse en una mujer completamente empoderada que luchará con las reglas ortodoxas y racistas de la época. Lo que que se suma a la impecable actuación de Octavia Spencer, quien nuevamente nos deslumbra con su talento para transmitir las emociones de su personaje.

Además de las actuaciones, se destaca la perfecta ambientación y vestuario logrado por la producción, puesto que logra transportarnos a la época, donde además se agregan momentos musicales con el estilo clásico del siglo XIX, similares a los espectáculos de Broadway. Sumado a la presencia de hitos claves dentro del contexto histórico, que afectarán de manera directa a la Sra. Walker.

Madam C. J. Walker : Una mujer hecha a sí misma Review Netflix
Captura Madam C. J. Walker: Lelia

Esta historia desconocida para muchas personas, pero muy significante dentro de la industria de la belleza, nos deja un mensaje de amor propio y esfuerzo, donde, al igual que la protagonista, nos invita a luchar y trabajar duro por nuestros sueños. Además, de ser una producción con una clara perspectiva de genero e inclusión de la diversidad; lo que entrega una visión más cercana de esta familia.

Puedes disfrutar de Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma en la plataforma de streaming Netflix, con la cual vivirás una historia emocionante y llena de pasión, en solo cuatro episodios de 45 minutos, ideal para quienes gustan de series breves, pero intensas.

A continuación de invitamos a ver el trailer oficial de Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma: