Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

16 abril, 2021

Luis Miguel: La serie | Review: romance, éxito y décadas de engaños

Luis Miguel la serie review primera temporada

Original de Netflix y protagonizada por Diego Boneta en el papel del cantante, Luis Miguel: La serie llega para coronarse no solo como una serie que hay que ver, si no una de la que resulta inevitable hablar.

Luis Miguel la serie review temporada 1
Diego Boneta como Luis Miguel

Para comenzar debemos decir que no importa si eres fanático/a del cantante o si en tu vida has escuchado alguna de sus canciones (aunque claro, esta última posibilidad es bastante remota), Luis Miguel: La serie no ha dejado a nadie indiferente. Y no es solo porque aborde la vida de uno de los cantantes más famosos de habla hispana, sino porque su ficción nos viene a rellenar un relato
que está en la nebulosa colectiva, sobre la vida y el entorno del ídolo mexicano.

Luis Miguel comenzó su carrera musical siendo aún muy niño, representado por su padre y siempre rodeado de polémicas e intrigas, todo digno de un buen guion. Esto es lo que toma Netflix y lo lleva a la pantalla con 13 capítulos que abordan, entre saltos de tiempo, la infancia, adolescencia y primera adultez del cantante.

Te puede interesar: Élite ya tiene fecha de estreno de su cuarta temporada

Producción, guion y actuaciones

En esta ocasión, a diferencia de lo que se suele ver con sus producciones originales (que se estrenan de una vez con todo su contenido), Netflix comenzó a estrenar la serie con un capítulo semanal, lo que hacía aun mayor la espera y especulación del público; aumentando así también su arco dramático frente a la audiencia.

Parte del elenco de Luis Miguel: La serie
Parte del elenco de Luis Miguel: La serie

El guion y la producción son, sin lugar a duda, atrapantes, no solo porque estéticamente la serie luce impecable, sino porque también posee un guion que nos hace odiar o amar a los personajes en pantalla. Con esto, uno de los puntos altos a destacar es su excelente reparto, encabezado por el mexicano Diego Boneta como Luis Miguel adulto, con una caracterización bastante cercana a lo que fue el ídolo durante la década de los 80-90, adaptando muy bien sus tics, gestos y forma de interpretación tanto fuera como sobre el escenario.

El mismo personaje, pero en el sub-18 del cantante, es el debutante Luis de la Rosa, quien cumple el importante rol de llevarnos durante los primeros años del cantante en los escenarios. Mientras que quien encarna a su madre es la angelical Anna Favella y la personificación de su padre, Luis “Luisito” Rey, está en manos del español Óscar Jaenada.

En pantalla, la moderna versión de las teleseries clásicas de antaño, pero de esas que nos levantan el morbo y el gusto culposo, cantando los temas que recordamos y con la seguridad de que lo que sucede en pantalla es fiel reflejo de la realidad. O quizás no, eso ya no nos importa, solo queremos disfrutar de una buena producción, hablada en español y que se nos hace muy familiar.

Tras leer la review de la primera temporada de Luis Miguel: La serie, puedes ver su tráiler:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS