Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Ana Paula Aliste

9 marzo, 2021

Love Alarm | Review: la nueva app para encontrar el amor

Love Alarm review

Basada en el webtoon del mismo nombre, Love Alarm es una producción surcoreana de Netflix. En esta review comentaremos esta serie del año 2019 que se posiciona como el K-drama más popular de la plataforma de streaming.

Un triángulo amoroso

Kim Jojo (Kim So-hyun) es una joven que distribuye su tiempo entre el trabajo y los estudios. A pesar de tener un novio, parece no interesada en él. Sus verdaderas preocupaciones son las deudas que dejaron sus padres. Además, carga con un doloroso pasado y las constantes burlas de su prima Gul-Mi (Go Min-si).

Love Alarm review
Kim Jojo (Kim So-hyun) | Netflix

Mientras todos a su alrededor descargan Love Alarm, la app del momento, ella prefiere no involucrarse. No obstante, la llegada de Sun-Oh (Song Kang) hará que se replantee sus sentimientos. Cuando Jojo descargue Love Alarm descubrirá los sentimientos de Sun-Oh. Pero él no es el único interesado en ella, su mejor amigo Hye-Yeong (Jung Ga-ram) también tiene sentimientos por Jojo. De esta forma, los tres se ven involucrados en un triángulo amoroso cuando ambos chicos hagan sonar la Love Alarm de nuestra protagonista.

Paralelamente, la app gana más popularidad, llegando a irrumpir en el estilo de vida de las personas. La sociedad ya no será la misma y esto causa estragos a largo plazo. Segregación social, revueltas y suicidios masivos son consecuencia del uso de Love Alarm.

Te puede interesar: reseña de Feel Good: lo imperfecto y adictivo del amor

¿Quién hará sonar tu Love Alarm?

La aplicación se presenta como una alarma que suena cuando le gustas a alguien a 10 metros —o menos— de distancia. Si también te gusta esa persona, puedes hacer sonar su Love Alarm.

Mientras algunas parejas comienzan a unirse gracias a esta app, otras personas viven el lado más triste: el rechazo y la decepción por un amor no correspondido. Así es como muchos se encuentran a la espera de que alguien haga sonar por fin esta alarma y los valide como personas merecedoras de amor.

Love alarm review
Hye-Yeong (Jung Ga-ram) | Netflix

Pero no es solo el desamor es lo que causa problemas. Quiebres entre amistades, diferencias sociales, rumores de mal gusto y un complicado triángulo amoroso son consecuencia de la revolución que genera esta nueva app. Problemas que entre adolescentes provocan tensión y mayor confusión ante lo intensas que pueden ser sus emociones.

Romance y crítica

Si bien la serie se centra principalmente en sus tres protagonistas, da un interesante giro en sus capítulos finales. La historia salta unos años al futuro y Love Alarm es más que solo una aplicación, sino que pasa a movilizar toda una sociedad en torno a ella. Por esta razón muchos se plantean lo peligroso que puede ser que una app juegue con los sentimientos de las personas.

Mezclando el romance de sus protagonistas y el impacto de la aplicación entre las personas, Love Alarm se convierte en una ligera pero interesante historia. Ya que, a pesar de contener una serie de características típicas de los dramones surcoreanos, nos invita también a preguntarnos, ¿hasta qué punto dejamos nuestras relaciones en manos de la tecnología?

Love Alarm reseña
Hye-yeong (Jung Ga-ram) y Sun-Oh (Song Kang) | Netflix

La historia no se limita a un romance adolescente. También aprovecha la instancia para visibilizar problemas como el suicidio, la depresión y las marcadas diferencias sociales. Temas que afectan a la población en general y que últimamente suelen estar relacionados al uso de redes sociales.

Finalmente, cabe mencionar que Love Alarm cierra con un rotundo continuará. Dejando a sus fans con una serie de dudas que esperamos se aclaren el próximo 12 de marzo con el estreno de su segunda temporada.

A continuación, puedes ver el tráiler de Love Alarm:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS