Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Ana Paula Aliste

22 marzo, 2021

Love Alarm (temporada 2) | Review: una nueva actualización

Love Alarm Temporada 2 Review

Debido al éxito de la primera temporada, Netflix lanzó el 12 de marzo la segunda temporada de Love Alarm. A continuación, te contaremos los detalles de este popular kdrama estrenado en 2019 en nuestra review de Love Alarm (temporada 2).

¿Qué ocurre en esta nueva temporada?

En esta temporada la historia continúa posterior al evento de lanzamiento de la nueva actualización de Love Alarm. La aplicación esta vez promete mostrar al usuario quiénes a su alrededor podrían llegar a amarlo. De esta forma se genera más revuelo y confusión en torno a ella.

Por su parte, Kim Jojo aún es incapaz de hacer sonar la Love Alarm de Hye-yeong por culpa del escudo que instaló en la temporada anterior. Debido a esto se empeña en buscar al creador de la aplicación para quitarlo. Al mismo tiempo, carga con las teorías de los fans de su cuenta de Instagram, quienes creen que sus dibujos son predicciones de la aplicación. Además, se suma la constante persecución de Sun-Oh, quien busca confirmar los sentimientos de ella por él.

Love Alarm review temporada 2
Hye-yeong y Kim Jojo | Netflix

En paralelo, una serie de asesinatos se llevan a cabo y se cree que el presunto asesino estaría usando la aplicación para contactar a sus víctimas.

Personajes y la historia

Entre la lluvia primaveral y los cerezos floreciendo, esta historia se desarrolla en el año 2023, y con la nueva actualización de Love Alarm las personas parecen girar más aún en torno a esta. Así es como nuevamente la app revoluciona a todo el país. Sin embargo, la nueva relación entre Kim Jojo y Hye-yeong se vuelve el motivo por el cual la actualización puede no ser del todo necesaria.

Mientras vemos cómo todos a su alrededor usan Love Alarm como una justificación para sus vidas, el vínculo entre esta pareja es la reivindicación del amor a la antigua. Sin embargo, esta pareja sigue sin hacer sonar sus alarmas mutuamente, por lo que esta representación simbólica se vuelve un problema. Por esta razón encontrar al creador se vuelve fundamental, sin embargo, existe una gran incógnita en torno a él, ¿será quien dice ser?

Love Alarm review temporada 2
Hye-yeong y Sun-Oh | Netflix

La nueva actualización ofrece, según el creador, mayor esperanza para los usuarios que no quieren sentirse rechazados. Y, además posee un ranking para que estos se posicionen como “personas en tendencia”. Esta calificación les permitirá ingresar al “Club Insignia” abriéndoles paso en la sociedad de élite.

Pero a pesar de los beneficios que puede otorgarles la aplicación, con el paso de los capítulos, los personajes anhelan más el contacto real. Más allá de la confirmación de Love Alarm, son las acciones y demostraciones de afecto lo que hace a las personas sentirse realmente queridas.

Poco a poco, diversas situaciones visibilizan cómo Love Alarm no es una garantía de felicidad, ni mucho menos una representación de la verdadera realidad.

Un final justo

Opiniones divididas genera el final de esta historia, no obstante desde un punto de vista más neutral, es un final justo para todos. Cada personaje tiene un final acorde a lo que necesita aprender. Prevalece la perseverancia, pero también hay un importante cierre de etapas.

Como sabemos, Jojo carga con traumas del pasado y es fundamental que supere esa parte de su vida que aún le pesa. Es por esto que, cuando lo consigue, se presenta de manera casi terapéutica y reconciliadora consigo misma.

Love Alarm serie
Gul-Mi (Go Min-si) | Netflix

Por otro lado, en esta temporada podemos ver un mayor desarrollo de personajes como Yuk-Jo, la madre Sun-Oh y Gul-Mi; siendo esta última quien da un gran giro al pasar de ser una antagonista a cargar con las escenas más cómicas en esta temporada.

A pesar de todo, Love Alarm logra acomodar a sus personajes de forma realista, haciéndolos comprender sus errores. Por esta razón, algunos finales quedan abiertos a una posible segunda oportunidad o nuevos inicios.

Tras leer la review de Love Alarm (temporada 2), puedes ver su tráiler:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS