24 septiembre, 2020

Jurassic World: Campamento Cretácico | Review: de regreso en el parque

jurassic world, campamento cretacico, review, netflix

Este mes de septiembre, Mundo Jurásico reabrió sus puertas, invitándonos a vivir nuevas aventuras entre dinosaurios. En esta review te hablaremos de Jurassic World: Campamento Cretácico, una serie animada original de Netflix, que viene a expandir el universo basado en la novela Jurassic Park de Michael Crichton.

La serie que tiene como productores ejecutivos, entre otros, a Colin Trevorrow (guionista de Jurassic World y Jurassic World: el reino caído) y al mismísimo Steven Spielberg (director de Jurassic Park y Jurassic Park: mundo perdido) sigue a un grupo de seis adolescentes invitados al parque a vivir la experiencia del Campamento Cretácico. Allí se enfrentarán a adrenalínicas aventuras, donde deberán trabajar juntos para sobrevivir.

Jurassic World: Campamento Cretácico | Netflix

Dinámica y sencilla de seguir

Jurassic World: Campamento Cretácico ofrece una historia sencilla y entretenida que se da a seguir fácilmente. La corta duración de sus episodios, más su buen ritmo narrativo le da una dinámica que se sostiene de principio a fin. Además, el enganche entre los capítulos te deja con ganas de seguir viendo, por lo que una vez que empiezas ya no hay vuelta atrás.

Te invitamos a leer más reviews de series de Netflix

Por otra parte, es importante recalcar que, si bien es una historia orientada a un público juvenil-infantil, su simpleza no es insulto a la inteligencia del espectador adulto. Es más, las referencias a las películas y la banda sonora clásica del maestro John Williams, sin duda lograrán encantar a dicho público. De este modo, la serie es un excelente panorama familiar, que disfrutarán grandes y chicos/as por igual.

Jurassic World: campamento cretácico | Netflix

Una gama heterogénea de personajes

En el trabajo de personajes, podemos encontrar que existió la preocupación de que cada campista sea muy diferente del otro. Gracias a esto, se entrega el mensaje de que, sin importar las diferencias, trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas. A pesar de que lo anterior puede sonar cliché, no deja de ser un importante de resaltar; sobre todo pensando en el individualismo de la sociedad y que gran parte del público al que apunta son niños y niñas.

Por último, mencionar el buen trabajo realizado a nivel de animación, principalmente en lo que respecta a los dinosaurios. Al igual que en las películas de acción real que componen el universo de Jurassic Park, se consigue el impacto que generan los dinosaurios con un cuidadoso trabajo en su diseño. Finalmente, es lo que todo el mundo espera cuando aparece una nueva producción relacionada a este mundo, dinosaurios.

Sin duda, esta nueva expansión del universo audiovisual iniciado por Steven Spielberg en 1993, logrará cautivar a varios fanáticos y fanáticas de la saga de Jurassic Park; al mismo tiempo que invita a nuevas audiencias a sumarse a este maravilloso mundo. Por ahora solo queda esperar novedades sobre más temporadas, ya que todo quedó listo y dispuesto para continuar las aventuras de los campistas.

A continuación, el tráiler de Jurassic World: campamento cretácico