Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito Al Cine

2 noviembre, 2020

Julie and the Phantoms | Review: conectados por la música

Julie and the Phantoms serie de Netflix

Un soundtrack de infarto, fantasmas guapos y talentosos y un vestuario digno de una banda de rock, son tan solo unas cuantas cosas que trae la nueva serie de Netflix. Hablamos de Julie and the Phantoms, que analizamos en esta review, como siempre, sin spoilers.

Parcialmente dirigida y producida por el reconocido coreógrafo Kenny Ortega —quien ha creado otras producciones grandiosas como High School Musical o Descendientes—, Julie and the Phantoms es un remake de una serie brasileña con el mismo nombre.

La serie nos cuenta la historia de Julie Molina (Madison Reyes), una talentosa chica que recientemente ha enfrentado una gran pérdida. Pero cuando Julie estaba lista para dejar ir su pasión, llegarán a su vida tres jóvenes y talentosos fantasmas —Luke (Charlie Gillespie), Alex (Owen Joyner) y Reggie (Jeremy Shada)—, los que le ayudarán a recuperar aquel amor que le profesaba a la música.

Julie and the Phantoms personajes
De izquierda a derecha los personajes: Reggie, Julie, Luke y Alex

Un talento desbordante

Uno de los elementos que hacen de Julie and the Phantoms una serie grandiosa es el innegable talento de los integrantes del elenco, partiendo por la prodigiosa voz que tiene Julie, hasta llegar a todo el poder rockero de Sunset Drive —nombre de la antigua banda que conformaban los fantasmas antes de morir—.

La serie cuenta con un soundtrack de infarto con canciones originales —compuestas por distintos autores—, entre las que destacan Unsaid Emily, Wake Up y Bright, las que actualmente cuentan con miles de visitas en la aplicación Spotify.

A través de melodías repletas de emociones, Julie and the Phantoms se abre paso en el género de drama musical, y ha resultado todo un éxito para la plataforma de streaming, por lo que se espera una pronta confirmación de la segunda temporada.

Madison Reyes como Julie Molina en Julie and the Phantoms
Madison Reyes como Julie Molina

El elenco

El elenco está liderado por Madison Reyes, de tan solo 16 años. La joven cuenta con raíces puertorriqueñas y un talento es excepcional. 

Si bien la historia gira principalmente en torno a Julie, a lo largo de la serie se revelan detalles acerca de la vida de los fantasmas antes de morir. Durante un episodio, conocimos la historia de Luke, quien, a través de la música, logra expresar aquello que no pudo decir antes de dejar este mundo.

Alex (Owen Joyner) es otro de los personajes con un mayor desarrollo durante la serie, ya que el baterista de la banda tiene una suerte de romance fugaz con Willie, personaje interpretado por Booboo Stewart, quien ya ha trabajado junto a Ortega en la trilogía musical de Disney, Descendientes.  Esperamos poder ver un trasfondo al personaje de Reggie (Jeremy Shada) en las nuevas temporadas de esta serie.

Julie and the Phantoms reseña
Julie and the Phantoms | Netflix

Un aspecto importante por tratar es la química que se forma entre sus protagonistas, pues al cantar todos gozan de una química innegable y se acoplan muy bien en el ambiente, logrando crear presentaciones mágicas con una notable pasión por la música.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

En fin, si buscas algo que ver en una tarde, Julie and the Phantoms es una excelente opción, ya que, con tan solo nueve capítulos, es perfecta para una maratón de Netflix. Es una serie entretenida, colorida e interesante, que, a pesar de tomar muchos elementos de los musicales de Disney, logra distinguirse de ellos, creando una historia sorprendente y emocionante sobre la música, la vida y la muerte.

A continuación puedes ver el tráiler de Julie and the Phantoms:

___

Por Constanza Segovia

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…