Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Segovia

15 junio, 2021

Girl from Nowhere (temporada 1) | Review: el karma tarda, pero siempre llega

Girl from Nowhere - Review

Girl from Nowhere es una serie antológica tailandesa de terror y misterio, creada por SOUR Bangkok y protagonizada por la talentosa Chicha Amatayakul. La serie cuenta con 13 episodios en su primera temporada, y recientemente estrenó una segunda de ocho episodios, todos disponibles en Netflix.

Nanno es una chica inteligente y misteriosa, que va de escuela en escuela, exponiendo los secretos y pecados de estudiantes, profesores y directivos. En cada episodio de la serie se exploran diversos temas, como la envidia, el odio, la vanidad, entre otros.

Toda acción tiene una consecuencia

En Girl from Nowhere conocemos nuevos personajes a lo largo de cada capítulo, desde inadaptados a aquellos con vidas “perfectas” y, si bien por fuera se verán distintos, Nanno demostrará lo contrario.

La chica nueva los empujará al borde del abismo, y cada uno de ellos revelará sus verdaderas intenciones y motivaciones. Y tal como dijo Nanno en el episodio Wonderwall: “La mayor fuerza motora del ser humano… es el odio.”

También te puede interesar: Review de Black Mirror

Nanno, Bam, Girl from Nowhere
Nanno y Bam

Una novedosa apuesta de Netflix

Si bien Netflix ha hecho muchas series sobre adolescentes, Girl from Nowhere es una apuesta novedosa del gigante del streaming. Lo que pasó desapercibido en su estreno inicial en 2018, se ha vuelto todo un fenómeno en redes sociales tras el estreno de su nueva temporada en 2021.

La producción destaca en muchos aspectos, tanto en narrativa como en actuación, pero también cabe añadir el uso excepcional de su banda sonora; la que llega a un punto cúlmine en el episodio Objetos perdidos, en el que la historia se aleja de su estructura principal para entregarnos una historia refrescante acerca de la amistad y el amor.

La chica nueva serie
Nanno y TK

¿Quién es Nanno?

Si bien, al ser una antología, no es posible aseverar que la historia siga un curso lineal, la gran incógnita de esta serie es Nanno, ya que a lo largo de los episodios, se puede apreciar que sus habilidades van más allá de lo humanamente posible.

Desde el porqué de su retorcida personalidad hasta su pasado, poco se ha revelado al respecto en la primera temporada. Solo en una ocasión se dan pistas de lo que podría ser el pasado de Nanno, sin embargo, nada es seguro.

Nanno, girl from nowhere
Nanno en Girl from Nowhere

Girl from Nowhere es una gran serie antológica que puedes encontrar en Netflix. Esperamos que con la segunda temporada siga entregando historias impactantes que nos hagan reflexionar sobre nuestras actitudes y acciones.

A continuación, te dejamos el tráiler oficial de Girl from Nowhere:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…