Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

8 agosto, 2021

Esto es Pop | Review: el origen de todo

Esto es pop

Esto es Pop es la nueva serie documental de Netflix que nos muestra cómo nació este popular estilo musical, contado por sus propios creadores y narrado desde las bambalinas de los escenarios. Nos trae a la pantalla sus orígenes, exponentes, creadores y todo lo que ha significado para la historia de la industria, los movimientos sociales, tendencias en moda y cultura de las últimas décadas.

Compuesta por ocho capítulos, todos con una duración exacta de 44 minutos, en esta serie de origen canadiense, recorremos los caminos menos explorados de este amado-odiado género y sus implicancias más allá de la música.

Esto es Pop Netflix
Thi is Pop es el nombre original de la serie

Los capítulos

A lo largo de los capítulos vamos descubriendo distintos aspectos de la música pop. El origen de las boy bands con Boyz II Men, y de cómo Suecia y sus producciones se convirtieron en pioneros y súper potencias del género trabajando con las estrellas más populares a nivel mundial; pasando por las nuevas tendencias en fusión como la electrónica con música folclórica o la utilización del Auto-Tune en nuevas composiciones.

La serie nos entrega episodio a episodio pequeños detalles que nos van relatando, de la mano de sus protagonistas, cómo se fueron gestando las composiciones que pasaron a la historia y logran ser reconocibles para todo quienes las escuchan; porque, hay que admitirlo, nos guste o no, el pop ha sido parte de todos nosotros.

Esto es Pop
Algunos de los protagonistas de Esto es Pop

El pop en nuestras vidas

Muchos han sido los hitos históricos coronados por una canción pop, con himnos que han representado a millones y que han sabido perpetuarse en el tiempo. Canciones como Wonderwall de Oasis, Waterloo de ABBA o la mil veces reversionada Will You Still Love Me Tomorrow? de The Shirelles, todos temas representativos de sus propias épocas.

La música, así como el cine, nos marca, conmueve y moviliza; siendo capaz de trasladarnos a lugares donde disfrutamos del arte y son complementos de nuestra vida. Esto es Pop es la oportunidad perfecta para conocer el origen de todos estos sentimientos, entender un poco más del porqué amamos la música y en especial el pop.

Ve aquí el tráiler de Esto es Pop:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…