Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Camila Miranda

9 febrero, 2021

Escena del crimen | Review: investigaciones sobre la desaparición de Elisa Lam

Escena del crimen

El año 2013, la ciudad de Los Ángeles fue testigo de la desaparición de una joven viajera que iba de paso por el controversial Hotel Cecil, ubicado en el centro de la ciudad. Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil es un documental policial que expone los caminos que tomó la investigación llevada a cabo, la cual suscitó un abanico de teorías conspirativas, todas ellas generadas a partir de un misterioso video en el que se puede ver a Elisa Lam actuando de manera errática, al parecer huyendo de algo o alguien.

La miniserie documental consta de cuatro capítulos y la dirección está a cargo de Joe Berlinger, mismo director de Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, estrenada el 2019, siguiendo así la línea del suspenso policial. El documental de Netflix tendrá su estreno este 10 de febrero.

Documentan policial: Hotel Cecil, Elisa Lam
Fotografía de Elisa Lam en Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil

Un hotel con historia

El Hotel Cecil, ubicado en su momento en uno de los peores barrios de Los Ángeles, ganó su mala reputación tras ser un albergue de criminales y de toda clase de personas abandonadas por la sociedad. Suicidios y homicidios son algunas de las cosas que han sucedido allí, sin embargo, el caso de Elisa, de tan solo 21 años, ha sido el más recordado.

El título de la miniserie, que apunta al hotel y no al caso particular de Elisa, señala que es este mismo espacio el que se construye como un personaje más de la historia, como un posible culpable de cargar con una maldición que atrae toda clase de conflictos y rarezas, y como la trampa que atrapó a Elisa.

Documentan policial: Hotel Cecil, Elisa Lam Netflix
Fotografía del Hotel Cecil

En la mirada de todos

La historia particular de Elisa Lam se volvió viral una vez que la policía decidió abrirlo al público. Los días pasaron y sin encontrar respuestas, gran parte del equipo de investigación fue trasladado a otro caso que tomó peso entonces. Así es como decidieron pedir toda la ayuda posible para encontrar pistas respecto al paradero de la joven canadiense.

El video en que puede verse a Elisa en un ascensor fue el boom que llamó la atención de todos. De un día para otro, la gente se empezó a involucrar y a buscar por sí mismos las respuestas al rompecabezas. ¿Qué le pasó a Elisa? ¿La estaban persiguiendo? ¿Fue un evento paranormal? ¿Habían personas encubriendo y tardando la investigación?

Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil es un viaje por las distintas teorías que surgieron entre todos los espectadores de la tragedia. De la mano de entrevistas, recreaciones, imágenes de archivo y el propio diario de vida que Elisa Lam llevaba, la miniserie documental te hará cuestionar todos los posibles caminos que rondaron este crimen para que finalmente, en su último capítulo, puedas conocer la verdad sobre lo que pasó con Elisa el día de su desaparición.

Te invitamos a ver el tráiler de Escena del crimen aquí:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS