Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Constanza Segovia

7 enero, 2021

Equinox | Review: misterio, terror y mitología nórdica

Equinox Review

Corre el año 1999. Astrid tiene solo nueve años cuando un grupo de estudiantes a punto de graduarse desaparece inexplicablemente sin dejar rastro… ¿Qué es lo que ocurrió? Es lo que busca explicar Equinox, la nueva producción danesa de la plataforma de streaming Netflix.

Basada en el popular podcast Equinox 1985, la serie de seis partes creada por Tea Lindeburg está dando que hablar, ya que está siendo comparada con Dark, serie alemana que resultó ser todo un fenómeno a nivel mundial.

Equinox serie danesa Netflix
Equinox | Netflix

Tal vez te pueda interesar: Review de Ragnarök

Atmósfera cautivante

Al más puro estilo de Dark, esta serie cuenta con una bella fotografía, desde los paisajes que muestra hasta los planos utilizados, Equinox genera una atmósfera cautivante para el espectador.

Esto se repite durante los seis capítulos de esta historia, lo que asegura que te mantengas expectante a cada minuto de la trama. Sin embargo, nada es perfecto, ya que en ocasiones esta obra intenta abarcar demasiado contenido y se vuelve una mezcla difusa de conceptos que pueden causar confusión entre quienes la estén viendo.

Equinox serie Netflix
Karoline Hamm (Ida) | Netflix

Una buena serie requiere buenos actores

Es en este punto que debemos destacar a la protagonista de esta historia, la grandiosa Danica Curcic, quien interpreta a Astrid en su versión adulta. La actriz logra transportarnos a la historia y experimentar con ella la desesperación de no saber que le pasó a su hermana y sus compañeros.

Pero esta no es la primera obra original de Netflix en que participa la artista, por lo que si quedaste con ganas de ver más de Danica, te invitamos a ver la serie La niebla, cuya historia está basada en el libro homónimo del maestro del terror, Stephen King.

Astrid, Equinox reseña review
Danica Curcic en Equinox

Tal vez te pueda interesar: Las recomendaciones de Stephen King en Netflix

Equinox es una serie altamente recomendable para todos quienes disfruten una buena historia de suspenso y horror. Con puntos altos y bajos, la adaptación del podcast del mismo nombre ha resultado todo un éxito para el gigante del streaming, por lo que es posible esperar una segunda temporada; sin embargo, podría resultar innecesario dado el final abstracto que tuvo la producción.

Esperamos que le sigan dando pantalla a series y películas de habla no inglesa, ya que como dijo el actual ganador del Óscar a mejor película, Bong Joon-ho: “Una vez superada la barrera de los subtítulos, descubrirán películas maravillosas”.

A continuación de te dejamos el tráiler oficial de Equinox:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…