Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por María José González

28 diciembre, 2020

El mundo oculto de Sabrina (parte 4) | Review: adiós a las aventuras de la bruja adolescente

El mundo oculto de Sabrina Review (parte 4)

Era mediados de año cuando Netflix lanzaba una triste noticia: una larga lista de producciones canceladas, entre las que se encontraba la querida serie El mundo oculto de Sabrina, dejando a sus fanáticos desconsolados, pero con la promesa de estrenar su cuarta y última parte para finales de año. Gracias a Netflix, en Te Invito al Cine tuvimos la oportunidad de ver los últimos episodios de esta entretenida historia y te contamos sus secretos en la siguiente review.

Kiernan Shipka como Sabrina Spellman

¿Dónde habíamos quedado?

En enero de este año se estrenaba la tercera parte de las aventuras de la bruja adolescente, interpretada por Kiernan Shipka; una entrega llena de emoción, caos y magia oscura, la cual dejó más preguntas que respuestas.

Recordemos que una serie de desafortunados eventos provocados por el padre Blackwood y algunos viajes temporales por distintos reinos, dejaron como consecuencia a dos Sabrinas distintas. Mientras que una de ellas asumió reinar el infierno como Sabrina Estrella de la Mañana, la otra volvió a Greendale para disfrutar con sus amigos y servir en el nuevo aquelarre dedicado a Hécate.

También te podría interesar: Reseña de Tiny Pretty Things

En esta nueva entrega, el padre Blackwood —quien parece no rendirse— causará la llegada de los llamados “horrores arcanos”: una serie de entidades que amenazan con destruir la existencia, lo que producirá que ambas Sabrinas deban juntar fuerzas para detenerlos.

“Horrores arcanos” en la cuarta parte de El mundo oculto de Sabrina

Así, capítulo a capítulo, nuevos demonios aparecerán en Greendale, cada uno más terrible que el anterior, como “La oscuridad absoluta”, “El intruso”, entre otros. ¿Será suficiente la fuerza del aquelarre para acabar con todos ellos, antes de la llegada del tan temible “El Abismo”?

Un emocionante cierre

Tan solo el primer capítulo bastará para querer devorar el final de esta amada serie, donde apenas comienza la historia se podrá notar la tensión y el caos. Aun cuando parezca que todo transcurre demasiado rápido, no será difícil seguir el hilo de la historia y emocionarse con las nuevas aventuras en las que Sabrina y sus amigos deberán embarcarse.

De esta manera, veremos a una Sabrina Spellman más solitaria de lo habitual, distanciada de sus amigos y familia. Sus tías pasarán más tiempo lejos de casa, con Zelda a cargo del aquelarre junto a Mambo Marie y Hilda en su noviazgo con Cerberus. Por otra parte, ver a Ross con Harvey y a Theo con Robin, le recordará a la joven bruja lo mucho que extraña a Nick, quien buscará reconquistarla. ¿Podrá ganar nuevamente su corazón?

Sabrina junto a Nick, interpretado por Gavin Leatherwood

Por otra parte, podremos conocer más sobre la nueva vida de Sabrina Estrella de la Mañana como reina del infierno, junto con los personajes que allí la acompañan: Lucifer, Caliban y la misteriosa Lilith, quien más de algún secreto guarda.

De vuelta a la oscuridad

A diferencia de las anteriores partes, esta última entrega de El mundo oculto de Sabrina busca volver a su característico tono oscuro: lleno de sangre, rituales y referencias bíblicas. Sin embargo, el aspecto más llamativo será el misticismo y terror tan presentes en cada capítulo, al más puro estilo de la literatura de Lovecraft.

Mucho se hablará de universos paralelos y nuevos reinos cósmicos, que los tan queridos personajes deberán recorrer y salvar de los temibles horrores, encontrándose con ángeles, deidades y mucha emoción.

Captura de El mundo oculto de Sabrina (parte 4)

Será una gran sorpresa para los espectadores encontrarse con una gran cantidad de guiños en cada episodio, sobre música, cómics y películas clásicas. Desde La novicia rebelde (1965) hasta Juego de gemelas (1998), son solo algunas de las referencias más reconocibles. Recordemos, además, que Netflix recientemente estrenó un clip donde vemos a las tías Spellman de la serie original de los 90, causando gran revuelo y expectación.

¿Será este el fin de Sabrina o tan solo el comienzo de una nueva era en la historia? De cualquier forma, El mundo oculto de Sabrina dará a los fanáticos el cierre que merece. Por tanto, solo queda esperar el estreno, con un total de ocho episodios programados para el 31 de diciembre por Netflix.

A continuación, puedes ver el tráiler de El mundo oculto de Sabrina (parte 4):

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS