Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Felipe Banda

14 octubre, 2022

El club de la medianoche (temporada 1) | Review: una colección de inquietantes historias

El club de la medianoche review

El director de Haunting of Hill House, Mike Flanagan, nos presenta la historia basada en el libro homónimo de Christopher Pike, combinando la emoción con el terror. A continuación te invitamos a leer nuestra review de la primera temporada de El club de la medianoche.

El club de la medianoche está ambientado en los años 90 en un hospicio llamado Brightcliffe, donde unos adolescentes con enfermedades terminales pueden vivir el resto de sus días con dignidad. Juntos se sientan en una gran mesa envueltos en sus batas a la medianoche a contar espeluznantes historias.

El club de la medianoche review
Captura de El club de la medianoche

Un viaje a través del miedo

La serie se divide en dos partes; por un lado se narra la vida y los problemas de los niños y por otro lado, las historias que van contando. Cada capítulo tiene un nuevo relato, que va desde las clásicas aventuras de detectives hasta algunos realmente tenebrosos. En el transcurso de los diez episodios, el grupo realmente llega a conocerse profundamente, en gran parte a través de las historias que se cuentan y logran generar lo mismo hacia el espectador.

El grupo está compuesto por Ilonka (Iman Benson), una inteligente niña que comienza con una misteriosa investigación; Cheri (Adia), una mentirosa compulsiva; Amish (Sauriyan Sapkota) quien esconde su angustia detrás del humor; Anya (Ruth Codd) una chica tierna que finge ser dura y mala; Natsuki (Aya Furukawa) quien lucha por una profunda depresión; Kevin (Igby Rigney) un chico encantador quien siente una fuerte conexión con Ilonka ; Spencer (Chris Sumpter), cuya familia no acepta su sexualidad y Sandra (Annarah Cymone) la única miembro religiosa del grupo.

El club de la medianoche recorre todos los escenarios sobre el concepto de mortalidad, desde la creencia en lo sobrenatural hasta el simple miedo. La serie aborda la muerte con un toque de tragedia de la juventud, que si bien, contiene aspectos repetitivos como casas embrujadas, se logra entregar momentos espeluznantes y apasionantes.

Te puede interesar: Review de Misa de medianoche

La serie posee diez episodios de 50 minutos aproximadamente en donde sentiras el viaje a través de los miedos. La primera temporada de El club de la medianoche se encuentra disponible en Netflix.

A continuación, te invitamos a ver el tráiler de la primera temporada de El club de la medianoche:

Más contenido…