Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Tamara Lobos Muñoz

20 marzo, 2021

El baile de las luciérnagas | Review: una entrañable historia sobre la amistad

El baile de las luciernagas - Review

Las historias de amistad han sido representadas por muchos años tanto en la pantalla chica como en la pantalla grande. Sin embargo, lo que ofrece El baile de las luciérnagas puede ser una historia de aquellas que vale la pena ver. Esta nueva producción original de Netflix, creada por Maggie Friedman, está protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke que, en diez capítulos, nos brindan un encantador relato de amistad. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de El baile de las luciérnagas.

Basada en la novela de Kristin Hannah del año 2008, esta serie se centra en dos mejores amigas, Kate y Tully; quienes se conocen desde adolescentes, cuando eran vecinas, y se han acompañado la una a la otra con el paso de los años.

En otras palabras, es una historia que nos lleva a través del tiempo, donde veremos cómo una amistad incondicional debe superar las dificultades que se les presenten.

El baile de las luciernagas review
Katherine Heigl y Sarah Chalke en El baile de las luciérnagas

Tully y Kate

Sin duda lo que más se destaca en la producción son las actuaciones de sus protagonistas, Katherine Heigl y Sarah Chalke realizan un muy buen trabajo interpretando a Tully y Kate. Los diálogos de sus personajes fluyen a un ritmo natural y nada forzado.

A su vez las actrices, Ali Skovbye y Roan Curtis, quienes interpretan a la versión joven de Kate y Tully, también sobresalen en su personificación y logran transmitir todo lo que se vive en la etapa adolescente.

El baile de las luciernagas serie
Ali Skovbye y Roan Curtis en El baile de las luciérnagas

Una amistad duradera

Contar la historia de una amistad de 30 años no es tarea fácil, es por eso que a medida que la serie avanza, vemos que existe un cambio de épocas, lo que de cierta medida funciona bien ya que nos permite conocer el transcurso de su amistad. Pero quizás esta situación pueda parecer un poco desconcertante, ya que tanto cambio entre épocas puede que a muchos no les guste.

Por otro lado, aunque El baile de las luciérnagas se esfuerza en retratarnos de buena forma la caracterización de los años, por ejemplo, con el vestuario y la ambientación, estos no logran el objetivo y poseen varias fallas; dejando quizás mucho que desear. Eso sí, es importante destacar que la selección de música que acompaña la serie funciona de muy buena manera.

Otro punto para destacar es que la serie no busca caer en el melodrama, aunque es una serie dramática e igualmente posee momentos donde quizás a más de alguno pondrá sensible, el guion igualmente se encarga de crear un balance entre situaciones cómicas y dramáticas.

Katherine Heigl y Sarah Chalke
Captura de El baile de las luciérnagas

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

En conclusión, El baile de las luciérnagas ya está disponible en Netflix y es una serie agradable de disfrutar, presenta una historia entretenida, unos personajes entrañables y esta cargada de momentos que te podrán hacer reír y llorar a la vez.

A continuación, puedes ver el tráiler de El baile de las luciérnagas:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS