Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Alexander Carrasco

10 febrero, 2021

(Des)encanto (temporada 3) | Review: Dreamland sigue bajo amenaza

(des)encanto, tercera temporada, review

El pasado 15 de enero se estrenó la tercera temporada de (Des)encanto, la serie original de Netflix creada por Matt Groening. En esta review te hablaremos de esta nueva entrega de la mágica aventura medieval de la mente detrás de Los Simpson.

Alerta de spoilers: si aún no estás al día con la temporada anterior, te recomendamos no seguir leyendo. Además, te dejamos nuestra review aquí.

elfo, luci, bean, dagmar, desencanto, netflix, review, matt groening
Elfo, Luci, Bean y Dagmar | Netflix

En esta nueva temporada que empieza justo donde terminó la anterior, con Bean, Elfo y Lucy reencontrándose con Dagmar en el mundo subterráneo bajo Dreamland. Tras escapar, la princesa de Dreamland deberá abordar su destino, lo que la llevará a nuevos lugares y enfrentarse a los problemas que acechan al reino.

Menos humor, más historia

Esta nueva temporada demuestra que el centro de (Des)encanto se encuentra en su historia. Aun cuando presenta algunas subtramas, todo va en función del desarrollo de un hilo principal bastante sólido. En ese sentido, no hay mayores problemas y el trato narrativo que tiene la serie es entretenido, dinámico y fácil de seguir.

Si hablamos del humor, te advertimos que si esperas un gran número de bromas o gags (efecto cómico rápido e inesperado), probablemente no se cumpla tu expectativa. Sin embargo, la serie cuenta con varios momentos divertidos que son más que suficientes para no sentirse forzados dentro del desarrollo de la historia.

(des)encanto, review, netflix
Captura de (Des)encanto, tercera temporada | Netflix

La expansión de un universo

Dentro de lo más valorable de (Des)encanto, está la intención de expandir constantemente el universo de la serie. En esta nueva entrega, se logra muy satisfactoriamente esta expansión, tanto en locaciones como en mitología y personajes, lo cual enriquece bastante el desarrollo de la trama.

Comenzando por los personajes, esta nueva temporada tiene de dulce y agraz. Si bien, cuenta con buenas e interesantes incorporaciones, junto con explorar más de algunos personajes ya existentes, hay un asunto que muchos/as fans no dejarán pasar. Esto debido a que Luci, uno de los mejores personajes que hemos visto hasta el momento, no tiene tanta relevancia y desaparece por algunos pasajes de la historia.

desencanto, review, netflix, matt groening
Elfo y Bean en Steamland | Netflix

Volviendo con lo bueno, la incorporación de más locaciones es genial. Gran parte del mérito se lo lleva la impecable calidad de la animación, ya que permite que la exploración de estos nuevos lugares sea muy llamativa. Desde la elegancia de Bentwood, pasando por el mundo subterráneo bajo Dreamland, hasta llegar al look tecnológico y futurista de Steamland, todo lo que vemos en pantalla tiene una estética notable y denota el excelente trabajo de la animación.

En fin, a juzgar por lo visto hasta ahora, nos queda mucho por conocer de este universo medieval de Matt Groening. Solo queda para las fanáticas y fanáticos esperar a que Netflix no decida cancelar la serie, aunque todo indica que habrá (Des)encanto para rato.

A continuación, te dejamos el tráiler de la tercera temporada de (Des)encanto:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS