Escrito por Anais Zambrano Aguilera

12 noviembre, 2020

Dash y Lily | Review: una apasionante locura navideña

dash y lily serie navideña review netflix

La navidad está a la vuelta de la esquina, época de unión para dar y recibir amor, pero ¿qué pasaría si te encuentras solo/a? ¿Qué estarías dispuesto/a hacer para solucionarlo? Esta es la situación en la que se encuentran los protagonistas de la nueva serie original de Netflix y si quieres saber todo acerca de ella, te invitamos a leer nuestra review de Dash y Lily.

La búsqueda de un tesoro

La serie está basada en la novela El Cuaderno de Desafios de Dash & Lily de David Levithan y Rachel Cohn, y protagonizada por Midori Francis (Ocean’s 8) junto con Austin Abrams (Historias de miedo para contar en la oscuridad); la cual nos cuenta la historia de una joven totalmente fanática de la navidad y de los libros, quien, debido a que toda su familia y amigos estará fuera de la ciudad o acompañados, decide crear anónimamente un plan, con la esperanza de encontrar a su alma gemela a través de una serie de retos implantados en un libro.

Review Dash & Lily Netflix Midori Francis
Midori Francis en Dash y Lily | Netflix

Libro que más adelante encontraría Dash, quien a diferencia de ella, disfrutaba de su soledad; no obstante algunas heridas del pasado, que volverán para las fiestas, podrán hacerlo replantarse su decisión. Además, del hecho de quedar fascinado con la chica misteriosa, decidiendo seguir en contacto —a través de mensajes y desafíos que se dejan mutuamente en el libro— con la esperanza de alguna vez conocerla.

Amor y crecimiento personal

Esta miniserie, ambientada la semana previa navidad, destaca por ser entretenida y liviana, principalmente por el carisma de algunos de sus personajes, pero además por ser una historia envolvente; dado que como espectador puedes ver simultáneamente ambas perspectivas de los protagonistas, lo que aumentará aún más las ansias de que se puedan conocer en persona.

A aquello se suma lo visual y la ambientación, ya que podemos recorrer los rincones especiales de la ciudad Nueva York para Dash y Lily, adornados por la nieve y accesorios festivos, encontrando así la belleza en lo cotidiano.

Review Dash & Lily Netflix Austin Abrams
Austin Abrams interpretando a Dash | Netflix

Por otro lado, cabe destacar el hecho de que, a pesar de ser una producción de género romántico, la trama abarca temas mucho más amplios, donde se incluye el amor propio, unión familiar, amistad y crecimiento personal, temas que compartirán ambos personajes en sus vidas y en lo cuales veremos una gran evolución desde principio al final de la serie.

No obstante, sigue siendo una historia de amor a distancia y como todas debe tener presente el toque musical, para lo que recurrieron a un grupo pop que está reconquistando al público juvenil. Hablamos de los Jonas Brothers, famosa banda musical de hermanos, la cual en el capítulo final interpreta su tema Like it’s Christmas.

jonas brothers dash y lily serie netflix review produccion navideña
Jonas Brothers en Dash y Lily | Netflix

Dash y Lily es una serie que cuenta con solo ocho capítulos de 30 minutos aproximadamente, por lo que la vuelve ideal para quienes disfrutan de las comedias románticas, reflexivas y concisas, pero con un toque mágico navideño.

A continuación te invitamos a ver el tráiler oficial de Dash y Lily: