Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Manuel Eluardo

27 junio, 2020

Dark | Review (Temporada 3): cada pieza en su lugar

Dark Review temporada 3

Hace tres años, la producción alemana original de Netflix logró sorprendernos con su brillante e intrincada historia, llena de giros, paradojas temporales, personajes entrañables y un guion maravillosamente articulado. En esta review, te contaremos todo acerca de la tercera temporada de Dark, que marca el fin de la serie.

Todo esto sin spoilers, obviamente, para que puedas disfrutarla por ti mismo/a; pero te advertimos que puede haber algunos recuerdos de las temporadas anteriores, por si aún no estás al día con la serie.

Dark Temporada 3 Netflix Review

Continuamos la historia de Jonas, quien, después de los sucesos de la temporada 2, descubrió que existe un universo paralelo, en el cual, el apocalipsis también es inevitable. Junto con la Martha del otro universo, descubrirán las complicadas redes de dos bandos diferentes en una guerra aparentemente sin final.

Dark conserva la calidad de siempre

Para empezar, la historia en esta temporada sigue teniendo la misma complejidad que la caracteriza; con una maraña de historias interconectadas que nos guían a un satisfactorio final de temporada y de serie. Los guiones de cada episodio continúan con la misma calidad que estamos acostumbrados, pero en esta temporada, a pesar de presentarnos un nuevo concepto, se siente que todos los arcos argumentales comienzan a concluir, dándole espacio a un cierre definitivo a la historia. Agregando conceptos utilizados en otras producciones de ciencia ficción, la temporada 3 de Dark enriquece cada vez más la mitología de la serie alemana.

Te puede interesar: Adelanto de la tercera temporada de Dark resumen de lo que ya vimos.

Los personajes continúan siendo el punto fuerte del show. Continuamos viendo el desarrollo argumental de muchos de ellos, especialmente de los personajes principales. Pero también vemos facetas distintas de los mismos personajes, al conocer más a fondo versiones paralelas a ellos; cada una de las personas en el programa continúa creciendo; específicamente, un personaje que quedó algo rezagada en la temporada anterior: Martha, quien ahora toma protagonismo y le da un foco distinto a la serie.

Martha Dark

Todo sigue siendo lo mismo, pero sientes que de alguna forma todo es distinto. La vara está más alta y la historia se complica aún más, aunque no es difícil de seguir si pones atención en todo momento, algo que caracteriza mucho a esta serie donde cada detalle cuenta.

Aunque, claro, la fórmula de siempre tiende a tornarse repetitiva. A pesar de agregársele nuevos puntos de tramas a la historia general, los mismos giros repitiéndose a cada rato pueden cansar; pero, al notar los diferentes detalles, se vuelve un juego divertido.

El aspecto técnico de la temporada 3 no decepciona

Si hay algo más en lo que Dark siempre destaca es en el aspecto técnico. La fotografía de la serie continúa siendo hermosa, con planos compuestos cuidadosamente y que resultan hermosos a la vista, paisajes que te hacen notar la desolación, esperanza o cualquier otro sentimiento que estén viviendo los personajes en el momento. Además, hay que agregar el uso de los colores, ya que cada plano tiene vida propia gracias a esto, aparte de dejar más claro cuándo estamos en épocas o mundos diferentes.

La fotografía y la brillante dirección de cada episodio decora cada capítulo con obras de arte, una historia complicada, pero magníficamente hilada, gracias a una trabajada dirección, que no olvida resaltar cada detalle importante y te hace estar atento a todo lo que sucede en pantalla.

Toda la casa por la ventana en la temporada final

Se debe mencionar, también, el arduo trabajo de todos los actores involucrados en esta tercera temporada, ya que consiguen transmitirnos toda esa ansiedad e impotencia de no saber qué va a pasar; algo que resulta contagioso al espectador. Los actores logran otorgarle el realismo que esta historia necesita para funcionar, pues suceden tantas cosas irreales y locas a la vez, que necesitas buenos actores para transmitir todas las emociones que estas situaciones provocarían en la vida real.

Adán Dark

Los últimos dos episodios son una joya, tomando inspiración de casi toda la literatura y cultura pop relacionada a la ciencia ficción. La temporada 3 de Dark es capaz de otorgarnos un final que no dejará insatisfecho a nadie; que nos hará reflexionar sobre nuestra propia realidad y te darán ganas de ver la serie de nuevo.

En resumen, muy pocas cosas se podrían decir que no arruine la experiencia de ver la temporada final de Dark por primera vez. Solo alabar el trabajo que han hecho en esta última tanda de episodios e idolatrar el detalle y amor que se tuvo hacia esta producción, a los personajes y a la historia en general; que sin duda posee un final que dejará satisfecho a todos los que siguieron esta serie desde sus inicios. Dark es una serie que no te puedes perder y menos estos últimos episodios.

La serie completa ya está disponible en Netflix para que te disfrutes de una buenísima maratón y puedas desenmarañar todos los misterios de esta brillante producción germana.


teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…