Escrito por Ana Paula Aliste

8 junio, 2020

Dare me | Review: La confianza puesta a prueba

Review Dare me

Dare me (Rétame) es una serie dramática de USA Network estrenada el 29 de diciembre del 2019, basada en la novela de Megan Abbott, quien se desempeña también como productora ejecutiva de esta serie. Revisa los detalles en nuestro review de Dare me sin spoilers.

Beth Cassidy (Marlo Kelly) y Addy Hanlon (Herizen Guardiola)

Beth Cassidy (Marlo Kelly) y Addy Hanlon (Herizen Guardiola, The Get Down), son mejores amigas y se desempeñan como porristas en el equipo de su escuela. Beth, la capitana, se encarga de los entrenamientos debido a que no cuentan con un entrenador. Pero su mandato termina con la llegada de Colette French (Willa Fitzgerald), la nueva entrenadora, quien viene a poner orden y disciplina al equipo. El par de amigas se ve dividida por sus respectivas opiniones sobre Colette: Addy se siente fascinada y Beth amenazada.

Un quiebre en la amistad

Addy y Colette (Willa Fitzgerald)

La historia gira en torno a estos 3 personajes, formando una especie de triángulo, quedando Addy en medio. La amistad de Beth y Addy sufrirá un quiebre con la llegada de la nueva entrenadora. Ambas conocen uno de sus secretos, pero sólo Beth tiene las pruebas para arruinar su vida personal y laboral. Esto hace que Addy se vea constantemente entre la espada y la pared. Dicha discrepancia desencadena una serie de acciones que hace que cada una ponga a prueba la confianza de la otra. Los enfrentamientos pasivo-agresivos entre estas dos amigas se vuelven más tensos a medida que Addy y Colette entablan una amistad. Pero como en todo tipo de relación, siempre hay alguien dispuesto a dar el brazo a torcer. La esperanza de tener a su mejor amiga de su lado mantiene a Beth confiando en que obtendrá una muestra de lealtad.

La tristeza y los celos son el motor de Beth para molestar a Colette, lo que la lleva a involucrarse con personas peligrosas con tal de salirse con la suya. De igual forma, Addy no está lejos del peligro. Colette usa a Addy para guardar su secreto y mantener a Beth a raya. Con una actitud fría y calculadora, Colette se gana la confianza de la chica, pero esta se verá puesta en juego cuando se vea involucrada con una trágica muerte.

Review de Dare me: Una interpretación brillante

Beth no sólo detesta a Colette por alejarla de Addy, sino también porque ella vino a quitarle su lugar en el equipo. El talento, de la apodada “Queen B”, le valió su liderazgo y reforzó una personalidad fuerte y arrogante. No obstante, a pesar de parecer una villana, a medida que te adentras en la historia es posible conocer a una adolescente triste y desesperada, sumamente dependiente de su amiga Addy, que debe cargar con las acciones de sus padres y sus propias malas decisiones.

Review Dare me, Marlo Kelly
Beth (Marlo Kelly)

Definitivamente, Beth es el personaje más interesante de esta serie, el trabajo de Marlo Kelly es excepcional. A medida que Beth va perdiendo el control de las cosas, la actriz se encarga de mostrarnos la desesperación y vulnerabilidad del personaje, dejando al descubierto todos sus miedos y su incapacidad para enfrentarlos sola.

Drama, misterio y un exigente deporte

Dare me es un drama adolescente, que se adentra también en el thriller de manera sutil, con una misteriosa muerte. Al contrario de otras producciones con temática similar (Riverdale, Élite, 13 reasons why), esta es bastante más certera y aterrizada. Especialmente con la forma en que los personajes se involucran con este evento.

Por otro lado, nos muestra un deporte exigente y la dura competición que se da entre compañeras, generando enemistades y recurriendo en ciertas oportunidades al bullying. Incluso el desgaste físico y psicológico queda evidenciado en una escena donde dos personajes llevan sus cuerpos al extremo con el fin de validarse ante el resto como un miembro valioso.

Review Dare me, elenco

Dare me tuvo una buena recepción de la audiencia por ser una historia que logra atraparte capítulo tras capítulo. También, fue comparada con Euphoria, por su narrativa, la crudeza del relato y la melancolía adolescente. Aun así, y a pesar de su buena recepción, la serie fue cancelada por USA Network, ya que prefieren enfocarse en la producción de programas en vivo. De todas formas, aún se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.

A continuación puedes ver el tráiler de Dare me: