3 febrero, 2021

Cobra Kai (temporada 3) | Review: un nuevo golpe de nostalgia

cobra kai, temporada tres, review, netflix

Este 2021 Netflix comenzó el año golpeando fuerte de la mano de una de sus mayores adquisiciones del 2020. En esta review te hablaremos de la tercera temporada de la serie secuela de Karate Kid, Cobra Kai. Lanzada el 1 de enero, esta nueva entrega de la producción protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio rápidamente se posicionó en lo más visto del mes, y hay que reconocer que le sobran méritos.

Alerta de spoilers: si aún no has visto la segunda temporada de Cobra Kai te recomendamos no seguir leyendo. Además, te dejamos aquí nuestra review.

Esta nueva entrega de Cobra Kai comienza justo donde quedó al finalizar la segunda temporada. Con los jóvenes viviendo las consecuencias de la pelea de la escuela, sobre todo Miguel, quien se verá enfrentado a una difícil recuperación tras la lesión que sufrió a manos de Robby. Por su parte, Johnny sigue su vida tras dejar el dojo en manos de Kreese y se enfoca en ayudar a Miguel en su rehabilitación; mientras que Daniel deberá reencontrarse con su pasado para recuperar lo que ha ido dejando de lado.

william zabka, johnny lawrence, miguel diaz, xolo maridueña, cobra kai, tercera temporada, netflix
William Zabka y Xolo Maridueña | Netflix

Nostalgia y caras conocidas

Esta nueva temporada de Cobra Kai se repite satisfactoriamente la fórmula que la hace exitosa y que se aplicó en las entregas anteriores. Sin duda, la nostalgia es uno de los principales atractivos de la serie y se nota que sus realizadores tienen plena conciencia de aquello, ya que la posicionan como uno de los ejes principales de la historia.

Un aspecto que realza el componente nostálgico de Cobra Kai es la aparición de más personajes de las películas de la saga de Karate Kid. El gran mérito es que la inclusión de estos personajes en ningún momento se siente forzada y tienen incidencia dentro de la historia. Además, toda la emotividad que se le inyecta a la serie no le quita lo dinámica y entretenida, sigue siendo una serie fácil de ver.

ralph macchio, daniel larusso, yuji okumoto, chozen teguchi, cobra kai, review, tercera temporada
Ralph Macchio y Yuji Okumoto | Netflix

Polos opuestos

En esta nueva temporada, nuevamente podemos ver cómo la serie equilibra esa nostalgia mencionada anteriormente con drama, comedia y acción. Por un lado, tenemos a los personajes adultos cargando con la emotividad de la serie, realizando un proceso de introspección y revisitando sus conflictos. No profundizaremos para evitar spoilers, pero podemos afirmar que tanto Johnny como Daniel quedan en una prometedora posición de cara a la próxima entrega. También conoceremos más del pasado de John Kreese, un personaje que va cobrando mayor relevancia en la medida que avanzan los episodios.

Por otra parte, en la vereda de los personajes jóvenes vemos una violencia más desatada. Las consecuencias de la batalla en la escuela siguen vivas y la tensión entre ambos dojos se percibe en el aire. De esta creciente rivalidad vienen las principales secuencias de acción y pelea de esta temporada, las cuales son de muy buen nivel. Si bien, personajes como Miguel, Sam y Hawk tienen un desarrollo aceptable dentro de esta temporada, no sucede lo mismo con Robby y Tory, quienes no se aprovechan lo suficiente.

En fin, indudablemente esta tercera temporada de Cobra Kai nos deja con grandes expectativas de cara a lo que vendrá. Por ahora solo nos queda mantener la guardia en alto y esperar nuevas informaciones del rodaje de los nuevos episodios, los cuales se habrían comenzado a rodar en la segunda mitad de enero.

A continuación, te dejamos el tráiler de la tercera temporada de Cobra Kai: