Escrito por Manuel Eluardo

19 septiembre, 2020

Close Enough | Review: La maldición millennial

Close Enough

Netflix ha sido la que más le ha dado espacio a la animación para que brille, trayéndonos series que no llegan a todos lados en el mundo, distribuyéndolas ellos mismos. En esta ocasión, hablaremos de la más reciente entrega de animación que nos ha traído el gigante del streaming. En esta review te contaremos todo acerca de Close Enough, la nueva serie del creador de Un Show Más.

Close Enough nos cuenta la historia de Josh y Emily, una pareja que ya bordea los 30 años y que sienten que no han logrado nada importante en la vida, ya que ni siquiera poseen casa propia, puesto que viven con sus amigos Alex y Bridgette, una pareja de divorciados. Juntos, Emily y Josh, se acompañarán a través de todos los desafíos que vienen al llegar a la adultez y al ser padres, en una época en que toda la sociedad conspira para que no cumplas tus sueños.

close enough netflix review
Close Enough

J.G. Quintel y la animación

La serie es creada por un personaje ya conocido en el mundo de la animación: J.G. Quintel. Conocido por su humor absurdo, situaciones sin mucho sentido que bordean lo loco y una característica animación, el responsable de clásicos animados como Las maravillosas desventuras de Flapjack y Un Show Más, se hace presente con todo lo que caracterizan a sus series.

El elenco de este show está compuesto por actores que les entregan mucho dinamismo a las relaciones y que le otorgan una personalidad única a cada parte de este reparto animado; algo necesario para batallar con los temas importantes tratados en el programa.

Si bien, la serie trata temas realmente identificables y reales, Quintel no pierde la oportunidad de agregar el absurdismo y la locura que tanto lo caracteriza, ofreciéndonos un producto similar a lo antes visto por este animador. Quintel logra mezclar perfectamente la comedia absurda de Flapjack y la dinámica y problemas existenciales de Mordecai y Rigby en una serie magnífica.

close enough review netflix
Josh, Emily y Candice – Close Enough

Fuerte crítica y sátira a la vida de la generación Y

Sin duda, el punto fuerte y donde radica mejor la sátira y comedia de esta serie, es en la fuerte crítica a la vida de la generación conocida como “Millennials”. Los personajes se enfrentan a una vida que, prácticamente, son las sobras de lo que la anterior generación les dejó; asumiendo problemas financieros, el no poder independizarte, no poder seguir tus sueños y todos estos “fantasmas” que aparecen en la vida de los que se están convirtiendo recién en adultos y los que vendrán.

Los diferentes personajes que conocemos lidian con todos los problemas que enfrentan los adultos jóvenes actuales, convirtiéndose en un verdadero manjar en cuanto a sátira se refiere. Si Los Simpsons fueron la sátira de la época de los ’90 y el cambio de milenio, Close Enough podría ocupar su lugar como una sátira perfecta de los 2020 y su cultura millennial.

Sin embargo, no todo es color de rosa, no es todo tan perfecto en la serie; para disfrutar como corresponde de esta serie, debes estar dispuesto a sumirte en la comedia absurda de Quintel; si no estás familiarizado con su obra y no te gusta mucho el humor absurdo, en donde una situación puede tomar un giro totalmente extremo en cuestión de segundo, probablemente esta no es la serie para ti, ya que es aquí en donde reside la mayoría de su comedia.

close enough review netflix
Josh, Emily y Candice – Close Enough

Comedia espectacular

La comedia es espectacular, algo muy sacado (como ya lo hemos mencionado varias veces) de las series de este creador, comedia absurda y loca, pero que ahora llega con un tono más adulto, no sólo por los temas que trata, sino que por las cosas con las que pueden bromear.

En Estados Unidos la serie llegó de mano de HBO Max, acá en Latinoamérica de mano de Netflix, por lo que el creador tuvo más libertad creativa, trayéndonos chistes más sexuales, subidos de tono y, por lo tanto, situaciones más complejas; algo que Quintel ha hecho antes en sus series, pero de una forma más sutil, ya que en ese tiempo sus series estaban de la mano de Cartoon Network.

La comedia en el show es inteligente, no es grotesca como otras series de televisión, pero tampoco santurrona. El humor da en el clavo, satirizando algunas cosas y burlándose directamente de otras.

Close Enough solo cuenta con 8 episodios, cada uno dividido en bloques de 11 minutos, por lo que el programa se hace fácil de digerir y totalmente maratoneable. No olvides que la primera temporada de Close Enough ya está disponible en Netflix.

A continuación, te invitamos a ver el tráiler de Close Enough: