Escrito por Felipe Banda

4 enero, 2021

Bridgerton | Review: un apasionante drama de época

Bridgerton review reseña serie netflix

Las producciones de época siempre han sido un excelente panorama para disfrutar y la nueva serie de Netflix no es la excepción. Basada en las novelas más vendidas de Julia Quinn, Chris Van Dusen (Grey’s anatomy, Scandal) nos presenta una atractiva historia sobre el amor y la felicidad en la alta sociedad londinense.

Review temporada 1 Bridgerton Phoebe Dynevor Regé-Jean Page
Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page | Bridgerton

Una invitación a encontrar el amor

Es la época del año en que las mujeres jóvenes de la alta sociedad entran al competitivo mercado del matrimonio; donde, a través de una serie de fiestas y bailes, se presentan a hombres previamente seleccionados como posibles candidatos. Despertando la atención ante los ojos de la Reina Charlotte (Golda Rosheuvel), Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de una poderosa familia, se convierte en la más popular de la temporada y la más codiciada por todos los hombres de la ciudad. No obstante, al no salir las cosas como esperaba y para evitar chismes, ella hará un arreglo con un apuesto duque, quien ha prometido no casarse nunca, fingiendo así una prometedora relación. El problema es que quedarán atrapados en su propio juego.

Bridgerton nos transporta al mercado matrimonial del siglo XIX, donde las candidatas asumen esta búsqueda no como un juego casual, sino de grandes repercusiones. Esto provoca una situación intensa, especialmente para la joven Daphne Bridgerton, cuyo destino romántico es el núcleo de esta temporada; destino que depende de la cooperación del apuesto pero distante Simon (Regé-Jean Page).

Esta serie nos presenta una historia de romance y sensualidad intensa, centrándose en distintas familias y logrando plasmar diferentes visiones de la realidad femenina en un mundo extremadamente patriarcal. Además, nos muestra una sociedad donde se acepta la diversidad racial, lo cual es una propuesta interesante, no tan solo para explorar los hechos; sino que también para aventurarse en ideales de un mundo mejor.

Review temporada 1 Bridgerton Golda Rosheuvel
Golda Rosheuvel | Bridgerton

Más allá de un simple romance

La intriga también se hace presente en este melodrama a través Lady Whistledown. Ella es una misteriosa reportera que distribuye un pequeño periódico impreso con los mejores chismes de la región. Estos comentarios, por mucho que algunos finjan no importarles, influyen directamente en el comportamiento de estas personas que solo quieren ser aceptadas y escapar de los escándalos, entregando un factor de diversión clave en esta historia.

La serie logra expandirse gracias a varias tramas paralelas protagonizadas por entrañables personajes secundarios. Entre ellos se encuentra la inteligente y rebelde hermana de Daphne, Eloise (Claudia Jessie), quien no está interesada para nada en el matrimonio; el hermano mayor de Daphne, quien está enamorado de una soprano y una joven embarazada atrapada en un gran conflicto; historias que demuestran una gran presión social sobre las mujeres de dicha época.

Si bien, la trama resulta entretenida y dinámica, existen momentos en que la narrativa no es muy clara. Esto debido a que son demasiados personajes; contando a los hermanos Bridgerton, sus amigos y enemigos, se puede llegar a percibir una falta de desarrollo de los personajes. Sin embargo, el perfecto elenco y la diversión efervescente de la serie se gana al público, a pesar de la compleja narrativa.

Sin duda, Bridgerton aporta una perspectiva más innovadora que las otras historias románticas aristocráticas, dejando de lado las historias melancólicas sobre la búsqueda del verdadero amor. La segunda temporada aún no está confirmada, pero puedes descubrir más de esta historia a través de los ocho capítulos disponibles en la plataforma de streaming Netflix.

Luego de nuestra review, te invitamos a revisar el tráiler de Bridgerton: