Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Segovia

10 diciembre, 2020

Big Mouth (temporada 4) | Review: en lucha con la pubertad

Big Mouth (temporada 4) | Review

Big Mouth, la cruda y cómica serie de Netflix sobre jóvenes experimentando la pubertad está de vuelta, con nuevos dilemas para los protagonistas. La nueva temporada se estrenó el pasado 4 de diciembre y ya se ha posicionado entre las 10 series más populares en Chile.

En el primer capítulo, la serie retoma directamente el final de la temporada 3, con Jessi Glaser (Jessi Klein, Inside Amy Schumer) y Nick Birch (Nick Kroll, Sing: ¡Ven y canta!) dirigiéndose al campamento de verano tras la gran pelea entre él y su amigo Andrew Glouberman (John Mulaney, Spiderman: Un nuevo universo). Durante sus vacaciones, los tres amigos tendrán que sortear difíciles momentos, pero con ayuda de sus monstruos hormonales, todo será posible.

big mouth, nick birch, netflix
Nick Birch | Netflix

También te puede interesar: Review de Des(Encanto)

Excelente representación de las problemáticas adolescentes

Durante todas las temporadas la serie aborda diversos temas, como la llegada de la primera menstruación o el descubrimiento de la orientación sexual. Pero, en esta ocasión, se trata principalmente sobre la ansiedad, algo que todos hemos sentido alguna vez —especialmente durante la pandemia—, por lo que está muy acorde al contexto actual.

Resulta interesante cómo los creadores deciden representar los distintos sentimientos de los protagonistas, partiendo por los monstruos hormonales, que son básicamente “la pubertad”; durante la temporada 2 se abordó la depresión de Jessi encarnada por un gran gato morado y el sentimiento de vergüenza de Andrew como un hechicero oscuro. Ahora, en la temporada 4 de Big Mouth se retrata la ansiedad como pequeños mosquitos, que con frecuencia molestan a los protagonistas, haciéndoles sentir inseguridad y duda frente a sus decisiones.

big mouth, connie, netflix
Connie, la monstruo hormonal y la gatita depresión | Netflix

Big Mouth puede compararse con la película Intensamente de Pixar, pero claramente la serie tiene un contenido más para adultos (+18), dado el tipo del lenguaje y el uso de escenas explícitas ligadas a la sexualidad. Sin embargo, a pesar de ello, no deja de tratar de forma seria y crítica las temáticas que suele abordar.

Polémica con el elenco

En el marco del movimiento Black Lives Matter, Jenny Slate (La Vida Secreta de tus Mascotas 2) —la voz de Missy Foreman-Greenwald durante las cuatro temporadas de la serie—, decide renunciar al papel para dar pase a la actriz Ayo Edebiri (Dickinson) durante el penúltimo episodio de la reciente temporada.

ayo edebiri, missy, big mouth
Ayo Edebiri y su personaje Missy | Netflix

Sin embargo, aún podremos ver más de esta actriz, ya que esta gran exponente de la animación contemporánea ha sido renovada por seis temporadas, lo que no resulta inesperado, ya que Big Mouth se ha coronado como una de las favoritas de los suscriptores del gigante del streaming.

Esperamos que otros medios decidan incursionar en este tipo de comedia animada que aporta mucho a la industria al visibilizar problemáticas adolescentes de una forma entretenida y educativa.

A continuación te invitamos a revisar el tráiler de la temporada 4 de Big Mouth:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS