Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Yáñez

22 julio, 2021

Atypical (temporada 4) | Review: un final de reencuentro con uno/a mismo/a

Atypical temporada 4 review

Finalmente, después de cuatro temporadas, la serie de Netflix Atypical llega a su fin. La popular producción que sigue los pasos de Sam, un joven con espectro autista, cierra su ciclo y lo hace de buena manera. Te lo contamos todo a continuación en nuestra review de Atypical (temporada 4).

No hay dudas de que la serie protagonizada por Keir Gilchrist es de esas que entretienen y entregan un mensaje educativo de forma integral. Atypical está centrada en el público adolescente y plantea diversas problemáticas que pueden presentarse en la vida diaria.

En esta oportunidad, su argumento se enfoca en la que meta que tiene Sam: viajar a la Antártica a través de un programa universitario y así lograr observar a los pingüinos emperador en su hábitat natural; especies que se encuentran en peligro de extinción.

Atypical temporada 4 review
Sam (Keir Gilchrist) | Netflix

Interiorizarse e independizarse

En esta última entrega, uno de los aspectos que se nos muestra son las implicancias de ya no vivir con la familia. Sam y Zahid comienzan a tener disputas en el hogar en común que tienen, por lo que deben aprender a convivir el uno con el otro. Una tarea difícil y donde ambos deben ceder y adaptarse para no quebrar una larga amistad.

Otra de las aristas que plantea Atypical son las afecciones que existen cuando se actúa bajo presión y ver que a quien tienes al lado pareciere tener todo bajo control o fuese una persona totalmente determinada por quién es. De a poco vamos viendo cómo ese personaje se hunde en una profunda confusión. Es así como inicia un camino hacia la interiorización y donde la solución no se da de inmediato, sino que implica diversas discusiones tanto interiores como exteriores. Sin embargo, esto último involucra a más de un personaje en la historia.

Casey e Izzie, Atypical
Casey (Brigette Lundy-Paine) e Izzie (Fivel Stewart)| Netflix

La producción de Netflix lleva a casi a todos y todas por un viaje de encuentro con uno mismo y misma; donde unos pasan por un estado de negación tras la pérdida, otros por sentirse insatisfechos consigo mismo, también por no darse tiempo para sí o por la frustración de no conseguir de inmediato sus deseos.

Atypical da cuenta del trabajo que existe en la identidad de cada persona y que no es una tarea fácil encontrarse a sí mismo/a, además que todo tiene su tiempo. Así también es una serie que refuerza que todos y todas tenemos derecho a ser independientes de forma responsable. Además de que siempre hay que dar espacios a ambientes donde se trabaje el soporte socioemocional.

Tras leer la review de Atypical (temporada 4), ve aquí su tráiler:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…