Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Te Invito al Cine

28 noviembre, 2021

Arcane | Review: ¿la mejor adaptación de un videojuego?

Arcane review

¿Es posible acercar una adaptación de un videojuego a un público que no esté familiarizado con él? Arcane, la serie adaptación del juego League of Legends, parece ser un caso inusual en el que se tiene éxito. La historia logra ser un deleite en términos de animación e, inesperadamente, cuenta de una forma eficaz una fantasía llena de acción y tragedia. Te invitamos a leer nuestra review sobre Arcane.

Dos hermanas y una historia atrapante

El argumento de la serie se centra en Vi (Hailee Steinfeld) y la joven Powder (Ella Purnell). Dos hermanas huérfanas que son separadas de una trágica forma por el criminal del bajo mundo Silco. Todo esto toma lugar en Zaun, una empobrecida ciudad que vive en constante tensión y sometimiento con su ciudad vecina Piltover, una metrópolis centrada en el desarrollo científico y que se autodenomina “la ciudad del progreso”.

Ambas hermanas en el transcurso se verán envueltas en un conflicto que involucra a los dos desiguales lugares y su historia personal.

Arcane
Arcane | Netflix

Es importante mencionar que Arcane pudo fácilmente caer en conocidos traspiés de adaptaciones de videojuegos; tales como escenas de acción gratuitas o dar tumultos de información sobre los personajes y su mundo sin descanso, solo entendible para quienes los conocen anteriormente.

En su lugar, la serie toma su tiempo y hace su relato interesante; mostrando su universo a través de los ojos de sus protagonistas y profundizando en la transformación de ambas hermanas en dos hábiles guerreras. Desde su crianza por el dueño de un bar, Vander, quien se aseguró de que las niñas tuvieran compasión e inteligencia callejera, hasta el muy bien logrado mísero camino que ambas toman.

Cada parte de Arcane está cuidadosamente presentada. La privilegiada ciudad de Piltover, por ejemplo, es exhibida en la trama de Jayce; un ambicioso joven científico quien aparece en el momento preciso para mostrar el contraste entre las dos ciudades.

Arcane
La ciudad de Piltover

Con esto, los creadores de la serie supieron encontrar su historia y tornarla seductora y fascinante. Puede que a ratos la ambición de querer hacerla demasiado “seria” perjudique partes secundarias de la fantasía, pero el recorrido completo hace que sea solo un detalle.

Animación sobresaliente y un mundo fascinante

¿Pero qué es lo que logra que Arcane destaque? La respuesta, sin duda, se encuentra en la animación.

Los realizadores integran de manera brillante al relato animación tradicional y 3D, dando un verdadero espectáculo. Desde escenas de ataques en patinetas voladoras, explosiones en expresivos colores, y detallados combates; obteniendo una dosis perfecta de adrenalina, violencia y belleza estética.

Arcane
Arcane | Netflix

Además, la animación es aprovechada al máximo en lo que es la construcción del mundo fantástico. Con el contraste de las dos ciudades, con apacibles y turbios colores; la presentación de objetos ligados a la magia y la ciencia, y el diseño de cautivantes criaturas.

Te puede interesar: Top 10 de los mejores cortometrajes de animación chilenos

Arcane logra ser una experiencia notable, tanto a nivel visual como dramático. Junto a ello, el conocido historial de las adaptaciones de videojuegos hace que la serie sea al mismo tiempo una inesperada y grata sorpresa, colocándose en la cima de este género.

La serie actualmente se encuentra disponible en Netflix.

Tras leer la review de Arcane ve aquí su tráiler:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…