Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Segovia

24 enero, 2021

Amor y Anarquía | Review: una apasionante historia de liberación personal

Amor y Anarquía - Review

Amor y Anarquía (Kärlek & Anarki), es una comedia romántica sueca creada por Lisa Langseth. La producción se estrenó en 2020 en la plataforma de streaming Netflix y actualmente cuenta con un total de ocho episodios de 30 minutos cada uno.

La serie sigue la historia de Sofie Rydman (Ida Engvoll), una profesional que llega a trabajar a una editorial con la misión de modernizar y llevar el catálogo al formato digital. Allí, Sofie conoce a Max (Björn Mosten), un experto informático que le dará un vuelco a su vida. Pronto ambos iniciarán una relación llena de juegos y desafíos que traerá replanteamientos personales y profesionales para los protagonistas.

Sofie y Max - Amor y Anarquía
Sofie Rydman y Max

Una historia de liberación personal disfrazada de comedia romántica

Esta serie en sus inicios solo se presenta como una comedia romántica más; sin embargo, conforme vamos avanzando con la historia, podemos apreciar el crecimiento que tiene Sofie como personaje.

Esto se ve reflejado como una analogía en el libro ficticio escrito por la protagonista, en el que una pequeña semilla crece hasta convertirse en un árbol. Sofie es esta semilla, y a medida que vamos avanzando en la historia, ella deja de ser solo una ama de casa y se vuelve una mujer empoderada y libre.

Algo muy destacable de este desarrollo es como evoluciona la relación con su padre, —un hombre mayor con historial psiquiátrico— cuyos ideales complican a Sofie y su familia, especialmente a su controlador esposo Johan (Johannes Bah Kuhnke).

Sofie Rydman, Amor y Anarquía
Sofie y su padre

También te puede interesar: Estrenos de Netflix para Enero 2021

Sobre la directora y los actores

Lisa Langseth es una directora y guionista de origen sueco, conocida principalmente por sus películas Pure (2009), Hotell (2013) y Euphoria (2017), todas con la actriz ganadora del Óscar Alicia Vikander (La Chica Danesa, Tomb Raider) como protagonista principal.

En su más reciente obra Amor y Anarquía, Ida Engvoll es quien encabeza el elenco y lo hace de manera espectacular. Aún con escenas algo subidas de tono y de mayor complejidad, Engvoll logra destacar en su papel de Sofie. Y no hay que dejar atrás al prometedor actor Björn Mosten, coprotagonista de esta historia, un chico con un pasado complejo, cuya historia vale la pena de seguir indagando.

Sofie Rydman, Max Amor y Anarquia serie Netflix
Sofie y Max, protagonistas de Amor y Anarquía

Amor y Anarquía es muy recomendada para quienes disfrutan de producciones internacionales, así como para quienes buscan maratonear una serie corta y entretenida. Y aunque aún no hay novedades sobre una segunda temporada, esperamos que Netflix considere renovar esta obra.

A continuación te dejamos el tráiler oficial de Amor y Anarquía:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS