Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Alexander Carrasco

19 mayo, 2021

Yo soy todas las niñas | Review: un thriller para reflexionar

yo soy todas las niñas, review, netflix

En esta review te hablaremos de Yo soy todas las niñas, una interesante producción sudafricana que se estrenó el pasado 14 de mayo en Netflix. Este thriller policiaco cuenta con las actuaciones de Erica Wessels, Hlubi Mboya y Mothusi Magano, entre otros; mientras que la dirección está a cargo de Donovan Marsh.

La cinta sigue a Jodie (Wessels), una investigadora que busca desenmascarar a una red internacional de tráfico sexual infantil que opera en el país. Sumado a eso, comienzan a suceder una serie de asesinatos, los cuales parecen tener relación con su investigación, por lo que irá uniendo pistas que la llevarán cada vez más cerca de su objetivo.

erica wessels, yo soy todas las niñas, review, netflix, pelicula sudafricana
Captura de Yo soy todas las niñas | Netflix

Reminiscencias a clásicos y un mensaje potente

La película presenta una estructura que evoca a algunos thriller de los 90, simple pero muy efectiva. El manejo de la tensión y suspenso es bastante aceptable y cumple con lo necesario para sostenerse, aun cuando algunos giros se pueden anticipar. De pronto queda una sensación de que se sacrificó forma por fondo, ya que el gran impacto del argumento viene desde el mensaje que transmite.

Te puede interesar: Review de Chicas perdidas

Sobre eso, el filme da un trato adecuado a un tópico tan complejo como lo es la trata de personas, sobre todo de menores de edad. Además de ofrecer una pincelada a cómo funcionan este tipo de redes, se anota un gran acierto haciendo hincapié en cómo la impunidad se hace presente cuando núcleos de poder se involucran en estas acciones ilícitas y deplorables; dando sustento al planteamiento de que la justicia no llega a todo el mundo por igual y la necesidad de buscarla por mano propia, lo cual favorece el desarrollo de la trama.

erica wessels, yo soy todas las niñas, netflix, review
Erica Wessels como Jodie Snyman

Por su parte, las actuaciones son bastante correctas, en especial de Erica Wessels y Hlubi Mboya. Es sobre los hombros de estas actrices que recae un peso importante de la película y ante eso responden de buena manera. Sobre todo Wessels, quien debe reflejar algunas emociones intensas derivadas de la impotencia ante los obstáculos que debe enfrentar y la necesidad de su personaje de ayudar.

En fin, Yo soy todas las niñas es una interesante y bien trabajada propuesta que, además de presentar un thriller policiaco llamativo, da para reflexionar en torno a una problemática muy compleja y latente en algunos países. Si gustas de este tipo de producciones, vale la pena darle una oportunidad.

A continuación, te dejamos con el tráiler de Yo soy todas las niñas:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…