Escrito por Anais Zambrano Aguilera

12 agosto, 2020

Work It: Al ritmo de los sueños | Review: en búsqueda de tu pasión

Work Ir Review Netflix

Netflix nuevamente nos trae una comedia enfocada en el quinto arte, dirigida por Laura Terruso (Hello, My Name Is Doris) , producida por Leslie Morgenstein, Elysa Koplovitz Dutton y la cantante Alicia Keys; y protagonizada por Sabrina Carpenter (A mi altura) y Jordan Fisher (A todos los chicos de los que me enamoré 2). A pesar del corto tiempo que lleva desde su estreno, la cinta ha conseguido alta popularidad, por lo que a continuación te invitamos a leer nuestra review de Work It: Al ritmo de los sueños.

Captura de Work It: Al ritmo de los sueños

Un requisito poco común

La cinta nos cuenta la historia de Quinn Ackerman (Carpenter), una joven estudiosa que sueña con ir a la misma universidad a la que asistió su padre. Sin embargo, en la entrevista universitaria, para la que se preparó toda su vida, le exigirán una actividad más novedosa; por lo que se ve obligada a mentir, diciendo que es parte del grupo de baile más famoso de la ciudad. Sin embargo, quien sí es parte del grupo es su mejor amiga Jasmine (Liza Koshy), a quien Quinn le pedirá ayuda con el objetivo de pasar las audiciones.

No obstante, quien dirigía dicho equipo era Julliard Pembroke, un egocéntrico bailarín interpretado por Keiynan Lonsdale (Yo soy Simón), quien se burla del baile de Quinn. Por este motivo, ella decide crear, junto a su amiga Jaz, su propio equipo de baile para ganar la competencia de baile Work It. Para ello necesitarán reunir un grupo de bailarines y un dj, además de la ayuda del mejor coreógrafo de la ciudad, Jake Taylor (Fisher), quien se volverá una persona indispensable en su vida.

Work It Review Keiynan Lonsdale
Keiynan Lonsdale en Work It

Un buen trabajo artístico

Se puede destacar de la película el buen trabajo artístico logrado en las escenas de baile, el cual cuenta con una excelente iluminación, fotografía y música. Sumado a que aquellas fueron realizadas por las actrices y actores de la cinta, quienes hacen las coreografías sin la necesidad de usar dobles. Y a pesar que el elenco en general tiene una muy buena calidad de bailarines, quien resalta sobre los demás es el joven Jordan Fisher, quien podría ser una gran promesa para mundo del cine, debido a sus múltiples talentos; los cuales nuevamente nos sorprenden.

Sin embargo, se le puede criticar a Work It el tener una trama común y repetida, donde podemos ver escenas muy similares a películas del mismo género y de tramas parecidas; en las cuales los conflictos y vivencias nos llevan a un final completamente esperado, sumado a poseer las típicas escenas absurdas e innecesarias.

A pesar de lo anterior, Work it: Al ritmo de los sueños es una buena película, la cual cuenta con un mensaje positivo que nos invita a una búsqueda personal de nuestras pasiones, con el objetivo de vivir la vida al máximo.

En resumen, Wok It es una divertida comedia con un toque de romance y una trama ligera, la que de seguro te dejara más de alguna enseñanza. No olvides que ya la encuentras disponible en la plataforma de streaming Netflix.

Puedes ver aquí el tráiler de Work It: Al ritmo de los sueños: