Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

24 diciembre, 2020

Una Navidad en California | Review: mucho romance, poca Navidad

Una Navidad en California review Netflix

Diciembre es el mes para disfrutar de aquellas películas que desbordan espíritu navideño y, como cada año, Netflix no se quedó atrás con el estreno de producciones originales temáticas. Es por esto que hoy hablaremos de Una Navidad en California, filme de Shaun Paul Piccinino (Roped) que hoy se encuentra entre los más vistos en Chile.

Una Navidad en California pelicula romantica original de Netflix
Imagen promocional de Una Navidad en California

Un negocio antes de Navidad

La historia nos presenta a Joseph (Josh Swickard), un empresario egocéntrico que es enviado por su madre a California con el objetivo de convencer a una familia de vender su granja lechera. Allí conoce a Collie (Lauren Swickard), una joven que carga con todo el peso de su hogar y las deudas producto de la dura enfermedad de su madre.

A pesar de correr contra el tiempo, Joseph se ve obligado a fingir que es un trabajador de verano e intentar conocer más de la familia antes de plantear su propuesta. No obstante, comenzará a conectar con su verdadera identidad y con el posible amor de su vida.

Te puede interesar: reseña de Dash y Lily

¿Y la Navidad?

Probablemente, si ves Una Navidad en California te preguntes dónde dejaron el espíritu navideño. Y es que estamos acostumbrados a que las películas estadounidenses nos presenten un sinfín de villancicos, galletas de jengibre, copos de nieve, regalos y pinos decorados. Sin embargo, este filme solo hace pequeñas menciones, faltando desde su esencia el toque festivo. De hecho, podría haber estado ambientado en cualquier época del año y no hubiese existido ninguna diferencia para la trama, por lo cual el nombre en Latinoamérica es un poco engañador.

Por otro lado, la cinta sí cumple como una historia romántica, aunque hay que admitir que el guion tiene ciertas similitudes a Cuando te encuentre, filme basado en la novela homónima de Nicholas Sparks. Aunque en esta ocasión encontramos una situación con aires más cómicos y un conflicto central distinto que se resuelve de una forma mucho más sencilla.

El dúo protagónico también desarrolló un trabajo simple, pero suficiente para el tipo de producción. Incluso podríamos destacar la química que traspasan a través de la pantalla, la cual podría tener relación con que los actores están casados en la vida real.

En conclusión, Una Navidad en California no es una película con la cual te puedas empapar del espíritu festivo, ya que si no es por su escena final ni nos enteramos en qué mes trascurre. Pero sí puede ser una buena opción para quienes disfrutan de una historia liviana, divertida y con una buena dosis de romance.

Revisa el tráiler de Una Navidad en California:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS