7 septiembre, 2020

Una chica fácil | Review: ¿le damos un motivo a la vida o lo tenemos todo planeado?

Una chica fácil reseña

¿Extrañas las vacaciones, el sol y el mar? No pierdas la oportunidad de disfrutar las playas de Europa con la última cinta francesa de la directora Rebecca Zlotowski, quien esta vez nos trae Una chica fácil, película que deslumbró en el Festival de Cine de Cannes y que recibió el premio a mejor película en francés otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD). En esta review de Una chica fácil, analizamos los puntos más importantes de la cinta, sin spoilers.

Una chica facil Review
Una chica fácil | Netflix

Una chica fácil narra el verano de Naíma (Mina Farid), una adolescente que acaba de cumplir 16 años y quien, en compañía de su seductora prima Sofía (Zahia Dehar), atravesará un período crucial en el que deberá reconsiderar su futuro. A pesar de las advertencias de su mejor amigo —Dodo—, Naíma y Sofía vivirán encuentros inolvidables durante un largo verano, el que las marcará para siempre.

Decisiones que lo cambian todo

La directora, Rebecca Zlotowski, nos sumerge en una historia ligera, pero intensa; llena de encuentros casuales, descubrimientos personales y de una mirada reflexiva constante al comportamiento humano, observando desde personalidades manipuladoras, capaces de obtener todos sus antojos, hasta personalidades tan ingenuas, que se enredan en pura confusión.

El encanto de esta película radica en la filosofía de la historia, ya que permite al espectador interiorizarse en la vida de la protagonista y conocer el nivel de su inocencia dentro del engañoso mundo que la rodea; mundo del que, a veces, solo se necesita escapar. Y es por esto que se desarrolla una fuerza constante en ella, que la inspira a la liberación de sus prejuicios y a una comprensión más detallada del mundo; la lleva a una definición de su propia identidad.

Una oscura sensualidad

Las insinuaciones sexuales son explícitas, no dejan nada a la imaginación del espectador. Escenas que poseen un alto contenido erótico, pero con un gran trasfondo en la historia. No solo se desnudan los cuerpos, sino que se desnuda la relación entre Naíma y Sofía; mientras Sofía revela cierta envidia a la juventud e ingenuidad de su prima, Naíma sueña con poseer la influencia y el poder de conseguirlo todo.

Una chica facil pelicula francesa
Una chica fácil | Netflix

Una chica fácil está filmada de una manera muy sencilla, en la cual se aprovecha el hermoso ambiente para transmitir mensajes sobre el significado de la vida y de nuestro objetivo en ella, en donde la narrativa encadena de manera perfecta la evolución de los personajes, entregando un inicio y un arco de cambio en la protagonista. Además de entregar un aroma dulce de los bellos paisajes que rodean a los personajes.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

Sin embargo, la cinta juega frecuentemente con las expectativas del espectador, generando una constante necesidad de impacto en algún suceso de la historia. Esto porque, en ocasiones, la trama se vuelve bastante monótona, provocando un posible desinterés en el público. No obstante, se debe tener en consideración que la trama está orientada a promover una reflexión constante sobre cómo los sentimientos de una adolescente pueden adentrarse en un conflictivo mundo adulto, colmado de mentiras, frustraciones y abusos de poder.

En general, Una chica fácil es una película sencilla y agradable de ver, que cuenta con magníficas tomas de la costa francesa. Sin duda, una película para reflexionar de manera emocional, preguntándonos, ¿le damos un motivo a la vida o lo tenemos todo planeado? Si quieres conocer más sobre el verano de Naíma y Sofía, puedes encontrar Una chica fácil en la plataforma Netflix.

A continuación, el tráiler de Una chica fácil:

___

Por Felipe Banda