Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito Al Cine

17 septiembre, 2020

Un partido decisivo | Review: una final es mucho más que dos equipos queriendo salir campeones

Un partido decisivo Review

En una cancha de tierra, lejos del glamour y las multitudes de los grandes estadios, es donde ocurre gran parte de la nueva película de Netflix, una cinta que nos muestra que, independiente del nivel, el fútbol nunca está ajeno a la pasión ni a los problemas. A continuación, nuestra review de Un partido decisivo.

Un partido decisivo Netflix
Un partido decisivo | Netflix

Un partido decisivo nos cuenta la historia de la final de fútbol del campeonato local de un pueblo italiano y los esfuerzos del Sporting Roma —un equipo de barrio que en sus cuarenta años nunca ha ganado nada— por cambiar su historia. Estrenada hace pocos días en Netflix y escrita y dirigida por Francesco Carnesecchi, se trata de una película que no busca ser perfecta, pero que difícilmente dejará a alguien indiferente.

Muchas cosas se ponen en juego en la cancha

Una final es mucho más que dos equipos queriendo salir campeones, y desde el principio esta película se encarga de hacerlo evidente. Un jugador que sueña con convertirse en profesional, un entrenador frustrado y el endeudado presidente de un club, son algunos de los personajes que ejemplifican que una final es, más bien, una lucha por el futuro que va más allá de la cancha.

Con un argumento a ratos difícil de sostener, pero con un guion irreverente sin miedo a combinar humor y drama de forma abrupta, la cinta toma la final del campeonato como excusa, y muestra que hasta en algo tan pasional como el fútbol, a veces el dinero y los caminos de la vida son más fuertes.

Un partido decisivo reseña
Un partido decisivo | Netflix

Drama en italiano

Las actuaciones son uno de los puntos más característicos de este largometraje. Plagada de histrionismo, los diálogos parecen demostrar que el idioma italiano y el drama son inseparables. Además, la dirección rescata algo de esa osadía e incorpora saltos temporales que agregan cierto enigma al relato y le entregan un poder categórico al paso del tiempo.

Otro punto a destacar, es el paralelo que hace la cinta con la liga italiana de fútbol profesional que, si bien figura de forma sutil a través de ciertos elementos como una radio, demuestra que, a pesar de la diferencia diametral entre ambos contextos, la búsqueda y ganas de salir adelante en un club de los suburbios puede ser tanto más desafiante que en el fútbol al más alto nivel.

Un partido decisivo review de Netflix
Captura de Un partido decisivo

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

Un partido decisivo es una película particular que, de forma dramática y a veces hasta lúdica, plantea que en la cancha es el lugar donde, además del fútbol, se ponen en juego el poder, el dinero, los principios y los sueños.

A continuación, el tráiler de Un partido decisivo:

___

Por Rafael Fernández

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…