27 agosto, 2022

Turno de día | Review: el debut de Sub-Zero como director

Turno de día - Review

El pasado viernes 12 de agosto fue estrenada en Netflix Turno de día, filme dirigido por J.J. Perry, el mismísimo Sub-Zero que se hizo tan famoso en la serie de Mortal Kombat: Conquest en 1998; distinguido artista marcial, actor y doble de acción de grandes películas como Rápido y Furioso y John Wick. Una entretenida comedia de acción que reúne actores de renombre como Jamie Foxx y Dave Franco, hasta inclusive a la leyenda del hiphop, Snoop Dogg. Te invitamos a leer nuestra review de Turno de día.

Jamie Foxx en Turno de día reseña
Jamie Foxx en Turno de día | Netflix

Turno de día cuenta la historia de Bud Jablonski, un padre de familia que se dedica a la cacería de vampiros en Los Ángeles, California, pero, de manera independiente, ya que fue expulsado de “El Sindicato”, organización que se dedica legalmente a la caza de estos seres supernaturales. Bud busca a toda costa volver a ingresar a la institución para así, conseguir la cantidad de dinero necesaria para que su esposa y su hija no se muden a Florida.

El recreo de Sub-Zero

Nos encontramos con un largometraje bastante interesante. Podríamos catalogarlo como una sátira de vampiros, acción y comedia, más simple de lo que se esperaba. Con lo justo y con lo preciso para mantener al espectador pegado a la pantalla con buenas coreografías de pelea que, claramente, eran de esperarse con la dirección de J.J. Perry; ello sumado a inesperadas escenas de acción y sencillos momentos de comedia.

A medida que trascurre la película se deja en evidencia que Perry se sintió en un parque de diversiones o en el recreo del colegio; todo es pura diversión. Quizás esto hace notar, en ciertas ocasiones, la “primera vez” dirigiendo de este doble de acción, debido a que nos entrega un filme liviano de comprender y entretenido de digerir, sin tantas complicaciones para el espectador.

La mezcla funciona

personajes Turno de día Netflix
Jamie Foxx y Dave Franco en Turno de día | Netflix

La contribución de los personajes a la cinta aporta demasiado a la aventura; es fabuloso ver cómo un ganador del Óscar (Jamie Foxx) se reúne con un Dave Franco, quien se ha especializado mucho más en la comedia a lo largo de su carrera, y crean una atmósfera agradable para con el desarrollo de la película. Sin mencionar al legendario Snoop Dogg, que añade un condimento especial a la cinta con su personaje y su ya conocida esencia.

En definitiva, es una aventura que funciona bastante para entretenernos y distraernos de dramas complicados en los que nuestro cerebro explota por intentar entender todo a la vez, no por nada se ha mantenido en el Top 10 de Netflix. J.J. Perry se gana un pulgar hacia arriba para haber sido su primera vez. Turno de día es apta para mayores de 16 años —debido a diversas escenas un poco más crudas de lo habitual— y la puedes disfrutar si no sientes repulsión por la sangre, sobre todo la de vampiros.

A continuación puedes ver el tráiler de Turno de día: