Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito Al Cine

10 septiembre, 2020

Tiempo de caza | Review: acción y crimen en versión coreana

Tiempo de caza - Reseña

¿Te imaginas ver a John Wick en una película de terror? Porque esa mezcla de emociones es lo que encontrarás cuando veas Tiempo de caza, cinta surcoreana original de Netflix, estrenada durante este año. Si bien su tráiler poco nos dice de cómo se arma la historia, sus espectaculares imágenes dejarán a cualquiera con ganas de adentrarse en esta aventura llena de acción y suspenso, como si de un thriller se tratara. En esta review de Tiempo de caza, te contamos sobre los puntos altos de la cinta.

Review Tiempo de caza
Tiempo de caza | Netflix

En un distópico futuro, donde Corea se ha sumido en la pobreza y la violencia, un grupo de jóvenes intentará escapar del país con un elaborado plan para robar un casino. Sin embargo, este golpe no quedará impune, por lo que pronto comienza una incansable persecución por parte de un asesino a sueldo.

Una atractiva propuesta visual

Al comenzar, bastan apenas un par de minutos para que la película nos sitúe en una miserable ciudad; hay protestas, delincuencia y enfrentamientos con la policía en barrios marginados. Si bien Tiempo de caza entra en el género “cyberpunk”, no pierde tiempo en mostrarnos grandes avances tecnológicos o paisajes futuristas, pero ofrece —en cambio— una atractiva propuesta visual llena de fuertes colores neón, edificios abandonados y días grises.

La historia maneja la tensión de manera increíble, con silencios interrumpidos solo por los estruendosos disparos. Con un tono muy oscuro, es una cinta de acción que posee todos los elementos para ser un thriller, dejando a la audiencia al borde de su asiento en todo momento. ¿Podrán estos jóvenes escapar del despiadado asesino oculto entre las sombras?

Tiempo de caza Reseña
Tiempo de caza | Netflix

Tensión en todo momento

Como espectador, siempre resulta un agrado ver hasta el más mínimo detalle de cómo se elabora un cronometrado asalto, pero sabemos que siempre algo puede salir mal. Movidos por el deseo de una nueva y mejor vida, empatizamos con cada personaje y sus historias. Tristemente, no son capaces de medir lo violento que puede ser el mundo de lo ilegal, y es entonces cuando la cacería comienza. Pronto, todos los edificios parecen laberintos sin salida y mirar sobre sus hombros será la única manera de que los protagonistas puedan sobrevivir. El asesino puede matarlos en cualquier momento, pero es mejor “jugar con su presa”. ¿Cuál sería la gracia si no?

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

Tiempo de caza nos muestra que la industria cinematográfica coreana cada vez toma más fuerza, con producciones de muy alto nivel que encantan y atrapan con facilidad al público de occidente. Las actuaciones están cargadas de emoción y te harán sudar frio en cada persecución. Si buscas algo emocionante para pasar tu noche, esta es la película indicada. Con un escenario futurista, pero que se siente demasiado cercano a la actualidad y durante poco más de dos horas, disfrutaras de una cinta llena de acción, crimen y sangre.

A continuación, el tráiler de Tiempo de caza:

___

Por María José González

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…