Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Manuel Eluardo

1 diciembre, 2020

Su Casa | Review: viviendo en una casa ajena

Su casa netflix pelicula

Netflix sigue agradando su catálogo de películas independientes de todos los géneros. Esta vez, nos trae una película de terror que triunfó en muchos festivales por su potente mensaje, aspectos técnicos fenomenales y una historia que se relaciona mucho con el acontecer mundial. Estamos hablando de Su Casa y, en esta review, hablaremos todo acerca de esta nueva producción original de Netflix.

Después de lograr escapar de su país, a una pareja de refugiados de Sudán le otorgan una casa en un barrio residencial de Inglaterra. Sin embargo, la casa que sería un nuevo comienzo para ellos dos, termina convirtiéndose en su peor pesadilla. Mientras, tragedias y traumas pasados regresan para atormentarlos.

su casa review netflix
Captura de Su Casa | Netflix

Terror del bueno

Lo más resaltable de la cinta es la forma en la que se maneja el terror. En el filme nos encontramos con escenas realmente fuertes y terroríficas, pero que no rayan en lo fácil y provocador solo por serlo.

Las escenas terroríficas en Su Casa tienen su significado. Aquellas están armadas de una forma que, a ratos, parece una película de fantasía que se contagió con las pesadillas más aterradoras que puedas imaginar.

Cada escena de Su Casa funciona porque tiene tres cosas: un significado, una potente historia detrás y un ambiente que permite que estas situaciones no parezcan fuera de lugar y sean orgánicas a la historia. Son más que un simple jump scare, ese ruido o susto que, supuestamente, viene de la nada, pero lo esperas venir desde mucho antes.

Estas escenas son, además, posibles por apartado técnico y visual, pues este hace que cada uno de estos acontecimientos terroríficos se conviertan en una verdadera obra de arte.

su casa review netflix
Su Casa | Netflix

Visualmente hermosa y un elenco espectacular

La cinematografía de Su Casa es algo que vemos pocas veces en películas de terror. Haciendo uso de colores más cálidos, la película nos transmite mucho de lo que piensan nuestros personajes principales y la creación de un ambiente terrorífico; esto nos hace experimentar la desesperación y claustrofobia de nuestros protagonistas. Además, la fotografía de la cinta convierte cada escena en un cuadro que admirar.

La dirección no se queda atrás, ya que su director, Remi Weekes, experimenta bastante; mostrándonos secuencias realmente espectaculares y poco vistas en películas de terror. Secuencias de sueño que pueden ser aterradoras, pero visualmente hermosas.

Pero nada de esto sería posible sin sus protagonistas, quienes dejan todo para convertir el terror en realidad. El papel de Sope Dirisu (His Dark Materials) es el más complejo, este actor logra entregar una actuación digna de alguna temporada de premios, mostrándonos un verdadero descenso a la locura. Wunmi Mosaku (Lovecraft Country) también nos entrega todo su talento en un personaje misterioso e interesante.

su casa netflix review
Su Casa | Netflix

El potente mensaje de Su Casa

Sin embargo, aparte de su apartado técnico, sus elaboradas escenas de terror y su magnífico elenco, su punto más fuerte es su historia; ya que esta guarda un potente mensaje detrás.

Entre los temas que se hacen presentes en la película encontramos los horrores de la guerra, cómo lidiar con la muerte de un ser querido y cómo se adaptan los inmigrantes a una nueva sociedad.

La historia toca temas actuales muy importantes, los cuales comúnmente son dejados de lado, pero que Su Casa trata con respeto y pone sobre la mesa. Temas como la inmigración y lo importante que es un proceso más seguro y eficiente son parte esencial de la trama. La película nos habla de aquellos inmigrantes que escapan de una terrible realidad, como lo es un país en guerra.

Sin duda, Su Casa lo tiene todo: una historia potente y necesaria, personajes espectaculares llevados a la vida por maravillosos actores, una dirección fenomenal acompañada de una cinematografía hermosa y un terror que te hará saltar de tu asiento.

Su Casa está disponible en Netflix.

Revisa aquí el tráiler de la película Netflix Su Casa:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS