Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito Al Cine

11 septiembre, 2020

Solterísima | Review: desesperada por amor

Solterisima Review

Netflix estrenó una comedia romántica sudafricana que llegó este 2020 para alivianar los ánimos con la compañía de dos carismáticas amigas, que nos llevarán de la mano por las diversas emociones que producen algo que probablemente todos conocemos, la soltería. Una historia clásica de lecciones de amor y de cómo la vida tiene otros planes de los que uno se habría fijado. Hablamos de Solterísima, y en esta review analizamos los puntos más destacados de la película.

Dineo (Fulu Mugovhani), abandonada una vez más por un novio, sufre pensando en la idea de vivir la soltería; a diferencia de su mejor amiga, Noni (Tumi Morake), quien disfruta de tener salidas de una sola noche que no llegarán a transformarse en algo más. En su búsqueda por encontrar una vez más el amor, Dineo conoce a Lunga (Bohang Moeko), pero la idealizada relación hace dudar a su amiga, quien la obligará a abrir los ojos y darse cuenta de quién realmente es él.

reseña de Solterisima
Solterísima | Netflix

Hundida nuevamente en la soltería, Dineo empezará una búsqueda de adaptación; mientras Noni, en cambio, vivirá el proceso inverso, luego de romper sus propias reglas y seguir viendo a Max (Yonda Thomas), empleado en el bar al que suelen ir, quien ya no sería el chico de una sola noche.

Explorando nuevas identidades

Si bien Netflix abre aquí una ventana para que el cine de otras regiones tenga un espacio en la cultura visual del streaming, en donde no acostumbramos a integrar al continente africano, Solterísima cumple con parámetros propios de una película hollywoodense, acercando a su público a formatos que ya hemos visitado con una trama y un humor clásico.

Los escenarios, en general, no se escapan de los de una capital cosmopolita, tampoco lo hace el vestuario, el que se luce con un repertorio protagonista al estilo Sex and the City, por lo que la identidad africana queda plasmada en algunos detalles que, si bien no te harán ahondar en una nueva cultura, al menos se vuelve un refrescante recuerdo de que hay más mundo fuera del que conocemos, con identidades particulares que, al menos, lograrán llamar tu atención.

review de Solterisima
Solterísima | Netflix

Un cruce con las temáticas modernas

Colorida y contemporánea, la película juega con la estética de redes sociales y, por supuesto, sin dejar el tono cómico, nos muestra el lado de los desaciertos de la realidad moderna, como lo son —por ejemplo— los inesperados encuentros que pueden surgir con el match de una aplicación para citas.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

El amor y las relaciones son tratadas así desde distintas perspectivas, incluso opuestas, que enfrentan dos de las grandes problemáticas que podrían determinar el cruce entre generaciones pasadas y de las actuales o porvenir: el miedo a la soltería versus la negación al compromiso de una relación.

A continuación, el tráiler de Solterísima:

__

Por Camila Miranda

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…