11 julio, 2020

Siente el ritmo | Review: una historia divertida, apasionada e inclusiva

La danza ha estado presente desde los inicios de la humanidad como una herramienta para expresar sentimientos a través del movimiento corporal al compás de la música. Es por esto que el baile tiene una conexión muy significativa para el o la bailarina, tal como nos muestra esta nueva película de original Netflix. A continuación te invitamos a leer la siguiente review de Siente de ritmo.

Siente el ritmo película Netflix Review

Todo para lograr un sueño

Siente el ritmo es una comedia dramática, dirigida por Elissa Down (La lista de honor) y protagonizada por Sofía Carson, actríz reconocida por el papel de Evie en Descendientes. En esta ocasión interpreta a April, una caprichosa bailarina que sueña con triunfar en Broadway. Sin embargo, debido a un terrible malentendido con una poderosa maestra, se verá obligada a regresar a New Hope, su pequeña cuidad natal.

En su desesperación por volverse una estrella idea un perfecto plan. Debe hacer ganar al novato grupo de estudiantes a cargo de su primera maestra, la señorita Barb (Donna Lynne Champlin), con el fin de llamar la atención de un renombrado juez de la competencia. No obstante, esto se le hará más difícil de lo pensado por las múltiples diferencias entre ella y sus pequeñas alumnas, al ser demasiado exigente con ellas.

Siente el ritmo película Netflix review

Además, su retorno le traerá de regreso conflictos del pasado, como la separación con su exnovio Nick —interpretado por Wolfgang Novogratz (Si supieras)— y problemas familiares que ha ignorado desde su fugaz partida; teniendo así que reflexionar y recordar sus orígenes. De esta forma, notaremos los cambios de April en el transcurso de la historia, los que la convertirán en una mejor profesora y bailarina.

Un baile que logra la unión

En la cinta se destaca la actuación de la protagonista, quien logra transmitir la pasión de April hacia la danza, sumado a su notorio trabajo en las escenas de baile; lo cual se relaciona directamente con el gusto confesado por la actriz hacia el quinto arte. Pero también cabe mencionar las interpretaciones del resto del elenco, quienes hacen reír y reflexionar con sus escenas; llegando a generar momentos muy emotivos que expresan el aprendizaje mutuo entre bailarines y maestras.

Siente el ritmo review película netflix

Respecto a la historia, se nota un claro mensaje inclusivo, pues de manera implícita se tratan temáticas como: el abandono a los roles tradicionales de género, demostrado a través de los bailes y la inclusión de un pequeño bailarín; mientras que por otro lado se observa un notable apoyo de los padres hacia sus hijas e hijos respecto a la danza. Otro detalle importante es el hecho de presentar una pequeña bailarina sorda, por lo cual la mayoría de los diálogos son interpretados en lengua de señas por los personajes. Cabe resaltar el hecho de que estos temas se presentan con debida normalidad y respeto, lo que es un gran aporte para el cine y la sociedad.

Siente el ritmo es una película que —a pesar de presentar un conflicto sencillo— logra introducirte en su trama, pues además de las actuaciones y un buen trabajo artístico y musical, nos presenta una historia llena de moralejas y superación, la cual de seguro no te arrepentirás de ver; pues en palabras de Carson «la película te va a hacer reír, te va a hacer querer bailar y te vas a sentir feliz».

Te invitamos a ver el tráiler de Siente el ritmo: