Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito Al Cine

20 septiembre, 2020

Sergio | Review: homenaje a un hombre intachable

Sergio - Review

Llega a Netfix la cinta dramática del director Greg Barker —con amplia experiencia en documentales, donde ha abarcado personajes como Barack Obama y Osama Bin Laden—; quien nos presenta una historia real sobre uno de los diplomáticos más importantes de las Naciones Unidas, la cual fue nominada al gran premio del jurado en Sundance. Hablamos de Sergio, y en esta review analizamos lo más destacado de la cinta.

Un retrato de humanidad

Sergio Vieira de Mello es un diplomático de alto rango dentro de las Naciones Unidas, quien acepta la misión de ir a Irak en el mismo momento en que las tropas estadounidenses acaban de invadir Bagdad, en el año 2003. En medio del caos causado por la invasión estadounidense de Irak, Sergio Vieira arriesga su vida en la misión más peligrosa de su carrera.

Sergio cuenta la biografía de uno de los nombres más importantes que Brasil ha llevado al mundo, el diplomático Sergio Vieira de Mello (Wagner Moura). La película dramatiza la vida y obra del diplomático; quien fue atacado en el atentado del Hotel Canal en 2003 en Bagdad, Irak.

Reseña de Sergio, Netflix
Sergio | Netflix

La trama se desarrolla en una doble dirección, navegando en un continuo zigzag para contar su historia basada en las labores profesionales de Sergio —dentro de los diferentes destinos a donde fue enviado— y su romance con Carolina Larriera, la joven empleada de la ONU, quien ganó su corazón.

Mucho más que repasar hechos históricos, la película utiliza una narrativa donde, poco a poco, se va construyendo la figura de Sergio a los ojos del público. Además, muestra su trayectoria de trabajo con importantes agentes pacificadores que configuraron el escenario político de muchos países.

Inigualable interpretación

La cinta cuenta con la grandiosa actuación de Wagner Moura, quien interpreta a Sergio Vieira de Mello. Esta no es la primera vez que asume el papel de una persona real; el actor brasileño obtuvo fama internacional al interpretar a Pablo Escobar en Narcos, la exitosa serie de Netflix sobre el narcotráfico colombiano en la década de los ochenta. Por lo que, una vez más, Wagner Moura logra ser convincente y conmovedor. Esta vez como Sergio, y trabaja para honrar a su personaje de una manera honesta y generosa.

Por otro lado, a ratos, la película posee escenas que carecen de sentido con respecto a la historia principal, tornándose demasiado dramático-romántica; lo cual alarga la película innecesariamente y no hace justicia a la vida emocionante del personaje.

Sergio Review, Netflix
Sergio | Netflix

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

En lugar de centrarse en su fenomenal trabajo político, la trama dedica la mayor parte de su tiempo a contar la historia de su relación con la economista Carolina Larriera (Ana de Armas), en lugar de cumplir verdaderamente con el desarrollo del increíble papel de este ícono internacional, donde se genera una historia algo repetitiva sobre amantes desamparados.

Sin embargo, Sergio nos cuenta una historia real, de una persona carismática intentando cambiar el mundo, que, a través de flashbacks, te inunda en sus recuerdos más íntimos, invitándote a ser partícipe de ellos.

Si quieres conocer más sobre la vida de este gran hombre, puedes disfrutarla en la plataforma Netflix.

A continuación, el tráiler de Sergio:

___

Por Felipe Banda

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…