28 junio, 2021

Seguridad | Review: misterio en la bella costa italiana

seguridad, pelicula netflix, review

Este mes se estrenó en Netflix Seguridad, una película italiana original de la compañía que rápidamente se posicionó dentro de las producciones más vistas en nuestro país. Dirigido por el cineasta británico Peter Chelsom (El espacio entre nosotros), este thriller es protagonizado por el actor y director italiano Marco D’Amore, conocido por la serie de televisión Gomorra.

La historia transcurre en una pequeña y pintoresca localidad costera italiana. Allí una joven sufre un violento ataque del cual inicialmente no se tienen muchas pistas. De esta manera, un experto en seguridad se involucrará para intentar sacar la verdad a la luz, viéndose envuelto en una red de secretos y mentiras.

seguridad, pelicula netflix, cine italiano, review
Imagen promocional de la película | Netflix

En un comienzo, la película se toma su tiempo para ir presentando a personajes y las subtramas que irán conformando el puzle de la historia. En este punto, inevitablemente cae en un ritmo bastante lento, del cual puede resultar difícil engancharse y no posee el vértigo de otros filmes con características similares. Por otra parte, si bien, propone unos cuantos personajes interesantes no se tarda en caer en estereotipos, lo que hace que se vaya perdiendo atención y que algunos giros se vuelvan, hasta cierto punto, predecibles.

A lo anterior se suma que sus actuaciones son poco memorables y los momentos en que se acercan a un mayor nivel se empañan por escenas en que la sobreactuación roza lo ridículo. No obstante, si hay algo que destacar en este aspecto es al protagonista Marco D’Amore, quien sí logra convencer en su personaje y las buenas intenciones que este tiene, a pesar de no ser un tipo perfecto.

seguridad, marco damore, pelicula italiana, netflix, review
Captura de la película

Un desenlace satisfactorio

A pesar de todo lo anterior, Seguridad tiene un gran repunte hacia el final y la estructura de su historia está bien construida. Aun cuando no es suficiente para tapar los problemas de ritmo que tiene, hay varios detalles interesantes en el guion que hacen cuajar el rompecabezas durante su segunda mitad. Sumado a eso, el repunte se completa gracias a un buen desenlace, ya que cuando se unen finalmente los hilos de la trama queda una muy buena sensación.

Ahora, si nos adentramos en una de las problemáticas de fondo retratadas en la película nos encontramos con otro aspecto positivo. El filme nos ofrece un interesante vistazo a cómo se puede manejar la verdad según la conveniencia de cada quien. Además, le hace un guiño a cómo las influencias de los poderosos influyen en como se van desarrollando y contando las historias.

Sumando y restando, Seguridad, sin ser una película brillante, podría ser una opción a considerar dentro del gran abanico de posibilidades que ofrece Netflix. Si decides verla, con la paciencia necesaria, te encontrarás con un thriller sobrio, cuya historia no deja mucho al azar y cierra de buena manera. Por lo demás, no se puede dejar pasar la belleza del lugar donde se realizó el filme, lo cual le otorga un gran atractivo visual.

A continuación te dejamos con el tráiler de Seguridad: