29 septiembre, 2020

Se busca papá | Review: un drama familiar sobre ruedas

Se busca papa netflix Review

Netflix sigue aumentando su biblioteca al agregar contenido internacional y esta vez nos presenta una película mexicana dirigida por Javier Colinas, quien busca hacer reír y llorar a todos los espectadores. A continuación, nuestra review de Se busca papá.

Se busca papa review
Se busca papá | Netflix

Blanca (Natalia Colorado) es una niña rebelde fanática de las bicicletas, quien, al enterarse de que pronto habrá un concurso de BMX, intenta participar sin que su madre (Silvia Navarro) se entere. Para lograr esto, necesitará de un padre que la registre en la competencia, en donde junto a su amiga, tendrán que contratar a un actor (Juan Pablo Medina) que las ayude en su misión. Pero su pasión por el deporte se verá opacada por el dolor de su madre.

Una historia a toda velocidad

Se busca papá es una película familiar que nos presenta tres escenarios: Fernanda, una madre, quien tiene problemas para equilibrar su vida laboral y personal, ya que como productora de cine debe enfrentar la ira en su trabajo y la frustración por parte de su hija en su casa. Blanca, una hija extrovertida y aventurera con afición por el ciclismo, y Alberto, un actor con problemas de alcohol, que solo busca olvidar su pasado. Todos ellos tienen algo en común: el dolor de perder a un ser querido.

Se busca papa, película de Netflix
Se busca papá | Netflix

Nunca es tarde para superar el dolor

Javier Colinas nos trae a la pantalla el dolor que rodea a una familia y el impacto que puede tener en las personas con algún talento; cuyo propósito es demostrar que todos somos capaces de superar el dolor, la pérdida de un ser querido y diversas dificultades, sin importar la edad. Todo esto mezclado con un drama familiar y una comedia simple, pero atractiva y original que te sacará más de una risa.

La historia busca regalar esos momentos felices y fugaces cada vez que Blanca encuentra una esperanza para lograr su objetivo. Mientras su madre poco a poco acepta los talentos que posee su hija, haciendo que el espectador conozca los sentimientos más ocultos de cada personaje a lo largo de la trama.

Las actuaciones son satisfactorias; Natalia Colorado, Juan Pablo Medina y Silvia Navarro, entre otros, logran crear un núcleo emocional que mantiene al espectador atento a estos mundos opuestos, en donde se magnetizan en una sola historia, generando momentos de sinceridad y de verdadera amistad.

Se busca papa Netflix
Se busca papá | Netflix

Si bien la premisa de la cinta es agradable, en ocasiones, la trama se torna lenta, dedicando gran cantidad de tiempo al desarrollo de la relación de Blanca y su madre. Un drama familiar que pareciera dar muchas vueltas sin resolverse, lo que resulta un poco repetitivo con respecto a otras historias de comedia basadas en una hija creciendo sin un padre y una madre que se las arregla sola. Sin embargo, aunque esta característica la convierte en una historia predecible, no logra afectar la conmovedora y entretenida representación.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

Se busca papá es una de esas películas que puedes ver en familia, la que de una manera muy dulce, te hará sonreír muchas veces. Si quieres conocer las aventuras de Blanca, puedes disfrutarla en la plataforma Netflix.

A continuación, el tráiler de Se busca papá:

___

Por Felipe Banda