14 mayo, 2020

Mentiras peligrosas | Review: un thriller de dulce y agraz

Estrenada recientemente en Netflix, Mentiras peligrosas es una película de suspenso y misterio original de la compañía. Protagonizada por la joven actriz Camila Mendes conocida por su aparición en la popular producción de The CW Riverdale y Jessie T. Usher, actor que vimos como uno de los miembros del reparto de la peculiar serie de superhéroes The Boys.

El filme dirigido por Michael Scott sigue la historia de Katie, una joven mujer que se encuentra con problemas económicos junto a su esposo Adam. Para salir adelante, Katie trabaja cuidando a Leonard Wellesley, un adinerado y solitario adulto mayor, interpretado por Elliott Gould (Jack Geller en Friends). Tras la muerte de Leonard y para sorpresa de todo el mundo, Katie hereda todo su dinero y sus bienes, desatando una ola de enigmas.

mentiras peligrosas, review, netflix, camila mendes, jessie t. usher

Mentiras peligrosas pero poco efectivas

A pesar de tener una idea que puede sonar llamativa, esto termina perdiéndose un poco por las falencias de su guion. Gran parte de la película transita sin pena ni gloria producto de la falta de chispa que posee desde lo narrativo; a pesar de sus intentos no logra sembrar interrogantes que atrapen del todo al espectador con la efectividad que precisan este tipo de producciones. Aún cuando repunta con la acción ocurrida hacia el cierre y un giro interesante de la trama; esto no salva completamente a la película y nos deja una sensación final más bien tibia.

Otra falencia viene de parte de la construcción de sus personajes, salvo su protagonista Katie. No logra generar completamente el misterio detrás de cada uno de ellos; e incluso Adam, el esposo de Katie llega a ser molesto. Este personaje interpretado por Jessie T. Usher es desagradable y no por mérito de este, sino que todo lo contrario. La mala construcción e interpretación del actor hacen que no den ganas de verlo en pantalla. Por otro lado, Camila Mendes saca adelante a su personaje con una interpretación correcta e incluso por momentos logra generar empatía hacia ella. A fin de cuentas, nadie merece un esposo como Adam.

Finalmente, como sabemos en gustos no hay nada escrito, te invitamos a que compartas tu opinión de Mentiras peligrosas con nosotros. Recuerda que forma parte del catálogo de originales de Netflix, por si deseas verla y llegar a un veredicto propio.