Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

8 junio, 2020

Los últimos días del crimen | Review: entre la ambición y el caos

review los ultimos dias del crimen

¿Qué pasaría si el gobierno prohibiera el libre albedrío y solo pudieras hacer el bien? Este cuestionamiento es la base de Los últimos días del crimen, la nueva película original de Netflix, dirigida por el francés Olivier Megaton (El Transportador 3).

Review Los últimos días del crimen

A un día del fin de la delincuencia

La cinta que se ha mantenido como la más vista en Chile desde su estreno, trae un guion ambicioso, escrito por Karl Gajduse y basado en la novela gráfica homónima de Rick Remender y Greg Tocchini. Aquel narra la historia de un distópico Estados Unidos que está a vísperas de la emisión de una señal que erradicará la delincuencia alterando la mente de las personas. Entre el caos provocado por la incertidumbre, un trío de criminales decide realizar un último gran golpe que podría cambiarles la vida.

Los últimos días del crimen cuenta con una producción de alto nivel, la cual se refleja en su fotografía, sus tomas áreas y en la calidad de la escenas clásicas de películas de acción como: explosiones, persecuciones y balaceras. Aportando de esta manera adrenalina y realidad a la historia que están contando.

El plan para Los últimos días del crimen se termina esfumando

El mayor déficit de la cinta radica en la gran cantidad de escenas sobrantes, las cuales incluso se alejan de la idea inicial que prometen a los espectadores, volviendo el guion incoherente. Esto incluso se puede notar a través de la duración de la película, puesto que son 148 minutos, de los cuales la mitad solo provoca agobio en quien intente seguir la historia.

Los ultimos dias del crimen película netflix

Por otro lado, el elenco –liderado por el trío compuesto por Édgar Ramírez (Joy), Anna Brewster (Versalles) y Michael Pitt (Ghost in the shell)– no destaca con sus interpretaciones. De hecho, a lo largo de la película hay interacciones que caen en lo sobreactuado; lo cual sumado a la débil construcción de los personajes, provoca que sean papeles desechables.

La película Los últimos días del crimen claramente prometía mucho más de lo que realmente es; sin embargo, puede ser una buena película para una tarde en casa, sobre todo para quienes disfrutan de la acción, las escenas violentas y las carreras contra el tiempo.

Revisa aquí el tráiler de Los últimos días del crimen:


teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…