Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Manuel Eluardo

29 mayo, 2020

[Review] “Dos Tórtolos”: Una historia de amor asesina”

Netflix nos ha traído un montón de nuevas películas durante la época de aislamiento social. Muchos estudios han optado por un lanzamiento a través de plataformas digitales y, aquellas películas que estaban a punto de estrenarse en cines y no pudieron por la pandemia, están estrenándose en los diferentes servicios de streaming. Hablaremos de una de ellas en este review de Dos Tórtolos.

Jibran y Leilani son novios enfrentando una crisis de pareja después de 4 cuatro años de estar juntos. Pero cuando todo en su relación empieza a ir mal y están a punto de separarse, sucede algo impensado que los involucra en un asesinato y una conspiración secreta. Ahora, ambos se unirán para resolver un crimen y detener a los involucrados; antes de que los maten a ellos, reviviendo esa chispa que una vez tuvieron.

Grandes actores de comedia

La cinta nos trae muy buenos personajes, interpretados por actores no ajenos al ámbito de la comedia. Dos Tórtolos nos trae el talento humorístico de Kumail Nanjiani (Silicon Valley) e Issa Rae (Insecure). Ambos con un gran bagaje cómico, lo que le otorga al film grandes escenas hilarantes.

¿NO SABES QUÉ VER EN NETFLIX? REVISA OTROS REVIEW DE PELÍCULAS ORIGINALES AQUÍ.

El humor y el desarrollo de personajes es lo que más resalta de esta película. Con una película bastante simple en el ámbito técnico, la actuación de Nanjiani y Rae es lo que más destaca, ya que se nota que estos improvisan muchas de sus escenas, lo cuál otorga gran realismo a muchas de ellas.

Review de Dos Tórtolos: no es un filme muy especial

En términos de historia, la película no nos presenta nada nuevo, encontramos tramas y chistes reciclados de otras películas parecidas, como en Una noche fuera de serie (2010), protagonizada por Tina Fey y Steve Carrell; pero sí otorga algunos elementos nuevos, como una conspiración involucrada, o sociedades secretas, lo que hace de esta película comprada por Netflix más interesante, en ese sentido. Aunque al final ese punto de la historia no llegue a ningún puerto, es un gran agregado a la historia en general.

En el apartado visual tampoco destaca mucho, recurriendo a las mismas técnicas propias de películas de comedia. No hay innovación en cuanto a las escenas de acción, por lo que la dirección en estas y en ciertas escenas cómicas se tornan un poco sosas y sin gracia.

Para una película dominguera, para pasar el rato, Dos Tórtolos es una muy buena opción, pero si eres fanática o fanático de Kumail e Issa y quieres ver todo lo que acostumbras de ellos en otras producciones, algo de eso puedes encontrar aquí; aunque si esperas mucho de la cinta, lo más probable es que te lleves una gran decepción.

Lo más rescatable es que Netflix haya salvado a la producción de perderse en el extranjero y solo pasar a ser un producto vendido solo en Estados Unidos por las plataformas digitales de arriendo; así que, esperemos que la compañía de streaming siga rescatando este tipo de películas en el futuro.

A continuación puedes ver el tráiler de Dos Tórtolos:


teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…