20 mayo, 2019

Tienda de unicornios | review: el colorido debut de Brie Larson en la dirección

Piensa en aquello que has deseado toda tu vida, desde pequeño, eso que muchas veces se vio como algo inalcanzable. Ahora, si de pronto apareciera una misteriosa tienda en la cual te lo ofrecen a cambio de cumplir con ciertas condiciones, ¿hasta qué punto llegarías?. En esta review te hablaremos más sobre Tienda de Unicornios; una colorida comedia que fue estrenada en el festival de Toronto en 2017 y se encuentra disponible en Netflix desde este mes.

El filme es protagonizado, dirigido y co-producido por la ganadora del Oscar, Brie Larson (Capitana Marvel) quién debuta en la dirección. Además, cuenta en su reparto con Samuel L. Jackson (Tiempos Violentos) y Joan Cusack (Escuela de rock), entre otros.

reseña, tienda de unicornios, brie larson. unicorn store, netflix

Kit, una protagonista peculiar

Kit (Larson) es una joven con una personalidad bastante particular, quien tras fallar en su intento de ser artista vuelve a vivir con sus padres. Viéndose a sí misma como un fracaso, Kit siente que no encaja en la sociedad y el tránsito hacia una vida adulta no parece ser una opción; no obstante, acepta un empleo temporal y aburrido para ella, con el fin de demostrar que puede ser alguien responsable.

Cierto día en el trabajo, recibe una misteriosa carta, que la invita a ir a un lugar llamado “La tienda” donde dicen tener lo que ella más desea. Una vez ahí un sujeto bastante excéntrico —conocido como “el vendedor” (Jackson)— le dice le pueden ofrecer un unicornio, el sueño de toda la vida de Kit. No obstante, antes debe cumplir con ciertas misiones, dando paso a la aventura para conseguir aquello que tanto anhela.

tienda de unicornios review, brie larson, netflix

La ópera prima de Brie Larson

Tienda de unicornios es la primera película de Brie Larson como directora; y si bien no es un trabajo excepcional, es bastante correcto y sienta un buen precedente para el futuro de la actriz de 29 años. Sorprende un poco que la primera vez en la silla de directora para Larson sea en una comedia, siendo que sus principales trabajos como actriz han estado desde otra vereda, por ejemplo La Habitación drama que le permitió ganar un Oscar. Aún así, como se menciona anteriormente, logra salir más que airosa de esta nueva experiencia.

En cuanto a su desempeño como actriz, Brie Larson representa de buena forma la particular personalidad de Kit. Soñadora, infantil, divertida y en ocasiones un poco torpe, Kit es un excelente personaje con el que más de una persona se podría identificar, y la intérprete demuestra lo necesario para llevar a cabo un papel como este.

Por su parte, Samuel L. Jackson también destaca, aun cuando el tiempo que tiene en pantalla no es tanto. A fin de cuentas, no necesita de mucho tiempo para demostrar su carisma y entregarnos a un personaje excéntrico y entretenido. Además, ambos congenian bastante bien en pantalla, química que ya pudimos apreciar en Capitana Marvel.

reseña, tienda de unicornios, brie larson, unicorn store, netflix

Reflexiones sobre madurar

Sobre el mensaje que entrega; Tienda de unicornios resulta una linda y colorida metáfora sobre madurar y crecer, pasar a lo que la vida de adulto significa sin perder el norte sobre quién realmente somos. Las distintas condiciones que debe cumplir Kit para obtener su preciado unicornio representan las dificultades que se deben enfrentar al pasar a la adultez y conseguir las metas que uno mismo se va proponiendo.

Finalmente, es una cinta que —si bien es una comedia y logra sacar risas en más de una ocasión— transmite una idea que llega al espectador y permite cierto grado de identificación tanto con la personaje principal como con la historia; puesto que a lo largo de nuestras vidas, muchos hemos querido en más de una ocasión obtener nuestro propio unicornio.

Para finalizar no queda más que recomendar esta película. Una cinta liviana, entretenida y con un buen mensaje de fondo; adicional al correcto debut en la dirección para Brie Larson. Ideal para disfrutar de un momento de relajo y reflexión con los amigos o en familia.

Para cerrar esta review, te dejamos el tráiler de Tienda de unicornios