Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Alexander Carrasco

27 febrero, 2021

Punto rojo | Review: un sombrío thriller de supervivencia

Punto rojo, pelicula netflix, review

El pasado 11 de febrero se estrenó en Netflix el thriller sueco Punto rojo, película dirigida por Alain Darborg (Un plan perfecto) y protagonizada por Anastasios Soulis (Suddenly) y Nanna Blondell, a quien próximamente veremos en la superproducción de Marvel Studios Black Widow.

La cinta sigue a una pareja que decide ir de excursión al norte de Suecia para dar nuevos aires a su relación. Sin embargo, lo que parecía ser la escapada romántica perfecta comienza a transformarse en una pesadilla, cuando descubren que son acechados por un misterioso individuo.

punto rojo, pelicula netflix, review
Captura de Punto rojo | Netflix

Ágil y sorpresiva

La mayor virtud de la película esta en cómo se maneja el suspenso y se mantiene vivo el factor sorpresa a lo largo de la cinta. La premisa parece sencilla, pero gracias a un guion inteligente, que incorpora exitosamente elementos de otros géneros como terror y drama, se logra construir un thriller bastante contundente.

En cuanto a su narrativa, aun cuando presenta algunos vacíos durante los primeros minutos de película, hacia su segunda mitad comienza a adquirir mayor ritmo. Al mismo tiempo, se presentan algunos vuelcos en la trama que ayudan a sostener el suspenso hasta el final.

punto rojo, pelicula netflix, review
Captura de Punto rojo | Netflix

Belleza violenta

Visualmente es una película muy correcta, con la sangre y violencia explícita necesaria para sustentar la historia. Si bien, algunos espectadores con mayor sensibilidad podrían verse afectados con algunas secuencias, no existe un uso exagerado de este recurso para generar impacto fácilmente.

Te puede interesar: Top 10 de los mejores thrillers de todos los tiempos

Por otro lado, el espacio físico donde transcurre la película produce un efecto de belleza hostil, lo que repercute positivamente en el resultado final. También tenemos algunos momentos en que el uso que se le da a la cámara no entrega elementos que contextualizan y facilitan la inmersión en lo caótico de la experiencia de los protagonistas.

Todo lo anterior, sumado a unas actuaciones que cumplen con lo necesario para dar credibilidad a la trama, hacen de Punto rojo una apuesta muy efectiva. Así que si buscas un buen thriller, que te mantenga al filo del asiento, no nos queda más que recomendarte esta interesante producción sueca.

A continuación, te dejamos el tráiler de Punto rojo:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS