Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Manuel Eluardo

6 septiembre, 2020

Proyecto Power | Review: un universo sin límites atrapado en una idea común

proyecto power review

En tiempos de cuarentena y pandemia es bueno seguir viendo nuevas películas en las plataformas streaming y Netflix es una de las que nos sorprende semanalmente con estrenos. Es por eso que en esta review, hablaremos de Proyecto Power, uno de los recientes ingresos al catálogo de la plataforma audiovisual.

proyecto power review Netflix
Dominique Fishback, Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt

Un universo interesante perdido en una premisa sosa

La historia nos centra en un universo en donde los superpoderes son adquiribles si ingieres una píldora; cada píldora te ortorgará un poder al azar durante cinco minutos. Aquí está lo complicado e interesante de la historia, porque al ser al azar, nunca sabes qué te tocará; si es que puede ser dañino para tu organismo o incluso si puede llegar a matarte.

Si bien resulta totalmente genial esta premisa, ya que literalmente no tienes límites al explorar los poderes de tus personajes y las consecuencias que estos puedan traer para ellos; la cinta recae en la más reutilizada trama de todas, la de “persona común contra una corporación malvada y que quiere rescatar a un ser querido”.

La película no aprovecha este potencial, abordando lo difícil que sería para una central de policías lidiar con supercríminales, por ejemplo, o los problemas sociales que llevan a los criminales a recurrir a esta droga en busca de dinero. La cinta termina convirtiéndose en una trama genérica de película de superhéroes.

La producción llega incluso a utilizar los “poderes random” como una forma barata de hacer avanzar la trama; los que son absolutamente útiles para resolver ciertos problemas.

Una cinta con gran valor estético

Si bien lo anterior podría hacerte pasar de largo este filme y dejarlo para una tarde aburrida, son sus interpretaciones y valor artístico lo que realmente salva la película. La cinta se sitúa en Nueva Orleans, esto combinado con una paleta de colores basado casi en su totalidad en colores neón, le dan una estética más urbana a la cinta. Algo que solo es acentuada por la música, la que se basa casi en su totalidad en rap y hiphop. Así que, visto por su valor estético, Proyecto Power tiene mucho que ofrecer.

La dirección por parte de Henry Joost y Ariel Schulman (Actividad Paranormal 3; Nerve) realmente aporta positivamente a la cinta. Los cineastas le entregan un estilo particular con algunos planos y secuencias vacías, pero otras que realmente son bastante innovadoras e interesantes. Más de alguna escena te hará saltar de tu asiento.

Aunque hay algo que la película nunca llega a ponerse de acuerdo: para qué público está dirigido. Pues existen momentos en Proyecto Power que son realmente salvajes y crueles, con muertes exageradas y sobreexpuestas al espectador; pero la cinta duda si soltar alguna grocería o no. Esto nos podría dar a entender que tal vez no existía un foco en el cual basar su historia.

Actuaciones que salvan la cinta

Las actuaciones también entregan mucho a la cinta, siendo las interacciones entre los personajes de Jamie Foxx (Django sin Cadenas; Baby Driver) y Dominique Fishback (El Odio que Das; The Deuce) los que se roban la pantalla. Joseph Gordon-Levitt (El origen) igualmente entrega un personaje carismático con el que puedes empatizar.

Aunque Proyecto Power no será la revolución de este año, sin dudas puedes encontrar en ella una buena dosis de acción, buenas actuaciones, una dirección más que decente; aunque te hará decepcionar, ya que no llegó nunca a explorar los temas interesantes que plateaba.

Luego de leer la review de Proyecto Power, te invitamos a ver su tráiler:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…