Escrito por Rena Rock

25 mayo, 2021

Oxígeno | Review: sin escape en el espacio

Oxigeno

Oxígeno es la nueva película original de Netflix, protagonizada por la francesa Mélanie Laurent (Bastardos Sin Gloria) y producida y dirigida por Alexandre Aja (Cuernos), en una coproducción francoestadounidense grabada íntegramente durante esta pandemia.

Mélanie Laurent
Mélanie Laurent

Una joven mujer despierta en una capsula médica, sin recordar nada de su pasado e incluso sin saber quién es. Un filme donde los efectos visuales resultan fundamentales; puesto que nos transportan al espacio y, más aún, a este reducido sitio, con un giro futurista que nos mantendrá entretenidos dentro de la tensión y el suspenso que nos entrega una estupenda actuación, capaz de traspasar la pantalla. Una película no apta para personas que sufren de claustrofobia o ansiedad, ya que la acción de esta sucede en un espacio mínimo.

Cinematografía y pandemia

Con su nombre original en francés Oxygen, el proyecto estaba planeado desde el 2017, pero no fue hasta 2020, en plena pandemia, que comenzó su producción a cargo de Alexander Aja, quien también es el director de la obra.

La premisa no es nada nueva, una persona encerrada en un lugar por razones desconocidas y sin memoria. Puede compararse con la española Enterrado, pero Oxígeno posee varios puntos a su favor para no pasar desapercibida. Para comenzar, su edición hace que resulte un filme bastante dinámico y la forma de narración, entre los sucesos y los flashbacks que nos entregan para que vayamos conociendo y descifrando la historia, son bastante interesantes.

Oxigeno en Netflix
Oxígeno en Netflix

La película no deja que el espectador se quede con dudas, nos explica detalladamente todos los aspectos relevantes de la historia, todos los datos que necesitamos saber para resolver esta encrucijada, sin necesitar de grandes escenografías, ni de efectos especiales para hacernos sentir sofocados por el poco espacio que compartimos con la inteligencia artificial llamada Milo, cuya voz es la del actor Mathieu Amalric (El sonido del Metal).

Un filme que se encuentra en la línea entre lo comercial y lo independiente, que no necesita de un gran presupuesto ni escenas épicas para lograr cautivarnos, producir emoción y provocar en nosotros la curiosidad suficiente para sumergirnos en este relato de ciencia ficción que, para deleite de todos, se encuentra disponible en Netflix.

Te invitamos a revisar el tráiler de la película Oxígeno: