Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

17 noviembre, 2020

Operación Feliz Navidad | Review: solidaridad en el paraíso

Operacion Feliz Navidad pelicula original de netflix

Se acerca la Navidad y Netflix ya nos preparó lo mejor de su arsenal festivo, presentándonos en esta ocasión una historia sobre solidaridad en un paisaje de ensueño. Hablamos de Operación Feliz Navidad, película protagonizada por Kat Graham (El calendario de Navidad) y Alexander Ludwig (Los juegos del hambre).

Cuando la política se interpone a la Navidad

Todo comienza cuando a Erica, una asistente del Congreso, la envían a buscar pruebas que respalden el cierre de una base aérea estadounidense, sobre todo relacionadas a su mediática campaña solidaria. El éxito en su investigación le podría significar un muy anhelado ascenso; sin embargo, también podría afectar a decenas de personas que viven en islas aledañas al lugar y que dependen, en gran parte, de los suministros que reciben en Navidad por los pilotos liderados por el capitán Andrew.

Operacion Feliz Navidad pelicula Netflix navideña
Captura de Operación Feliz Navidad | Netflix

Te puede interesar: Review de Dash y Lily, la nueva serie navideña de Netflix

Como era de esperar, Operación Feliz Navidad no destaca dentro de otras películas del género y, además, puede que muchos sientan que tanta bondad de los uniformados no es más que otro lavado de imagen a las fuerzas armadas estadounidenses. No obstante, si solo la miramos con ojos navideños, esta puede ser una buena opción para compartir en familia.

Un mensaje acerca de bondad y empatía

Y si continuamos por ese lado, el filme original de Netflix nos presenta un guion con grandes moralejas, las cuales te invitan a preocuparte por un otro de manera desinteresada, dar lo mejor de ti por entregar alegría y convertir la celebración navideña en un momento de unión y solidaridad.

Kat Graham  Alexander Ludwig Operacion Feliz Navidad pelicula navideña Netflix original
Kat Graham y Alexander Ludwig | Netflix

Aunque si lo que buscas es romance, esta historia cumple con la cuota necesaria, ya que la investigación y la campaña solidaria irán uniendo poco a poco a Erica con el capitán Andrew; quienes descubrirán que pueden ser un gran equipo y que la magia de la Navidad existe.

En conclusión, Operación Feliz Navidad, del director Martin Wood (Aires de Navidad), no ofrece grandes apuestas en términos cinematográficos, aunque sí hay que admitir que sus paisajes son hermosos; pero lo que sí tiene es una historia que te conmueve y reflexiona en torno al amor al prójimo, por lo que puede ser ideal para empaparse del espíritu navideño.

Mira aquí el tráiler de Operación Feliz Navidad:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…