Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Constanza Yáñez

3 octubre, 2020

Òlòtūré | Review: el machismo y la vulneración dentro de la prostitución

Oloture review

Este viernes ingresó al catálogo de Netflix una película nigeriana coproducida por la plataforma de streaming. Un filme que expone el tráfico sexual de mujeres nigerianas a nivel nacional e internacional. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Òlòtūré.

Òlòturé es una periodista, quien trabaja encubierta como prostituta para denunciar una red de tráfico de personas en Lagos, Nigeria. Sin embargo, todo se le escapa de las manos, quedando atrapada en medio de una brutal violencia y explotación sexual.

Un crudo argumento que denuncia una realidad

El filme, dirigido por Kenneth Gyang, aborda la prostitución y el tráfico sexual desde la perspectiva de la protagonista, personificada por Sharon Ooja. En los primeros minutos se ve su actuación algo forzada, pero luego se comprende que esa actitud tenía un fin.

A medida que el tiempo avanza, vemos cómo las mujeres llegan a la prostitución para poder sobrevivir, así como también para surgir con la finalidad de tener una mejor calidad de vida para ellas y su familia.

 oloture review, Netflix
Captura de Òlòtūré

En el largometraje, queda en evidencia la vulneración que tienen las mujeres y las adolescentes en un mundo dominado por hombres; donde ellas son amordazadas, maltratadas y asesinadas ante cualquier signo de resistencia. Así también, se nos presenta la desprotección y el poco respaldo que tienen cuando necesitan ser auxiliadas por las autoridades.

Te pueden interesar más noticias y reseñas de Netflix

En cuanto a argumento, Òlòtūré cumple totalmente, contándonos una historia que tiene mucho de la realidad. Sin embargo, alguno de los puntos bajos, en ocasiones, fue la falta de prolijidad de la técnica con la cámara. Así como también lo fue la iluminación que, a ratos, no parecía ser pulcra en los ambientes abiertos nocturnos; restándole calidad a la fotografía. De todos modos, hay que tener en cuenta que no es una producción multimillonaria como otras.

Òlòtūré es un filme que sin dudas resulta una buena opción para ver, ya que convence por su potente argumento. Uno que, de algún modo, hace un llamado a las autoridades para velar por los derechos de las mujeres y las adolescentes en Nigeria.

Aquí puedes ver el tráiler de Òlòtūré:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…