Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Constanza Segovia

31 diciembre, 2021

No miren arriba | Review: la divertida sátira política que triunfa en Netflix

Review No miren arriba

No miren arriba es una comedia negra de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Adam McKay (Vice). Protagonizada por Leonardo DiCaprio (Había una vez en Hollywood) y Jennifer Lawrence (Operación Red Sparrow), la película de Netflix recientemente estrenada se ha posicionado en el Top 10 de lo más visto en Chile y el mundo.

El filme relata la historia de un par de astrónomos que descubren un cometa que va a colisionar con la Tierra y destruirla por completo. En un intento por salvar a la humanidad, Randall Mindy (DiCaprio) y Kate Dibiasky (Lawrence) intentan advertir al gobierno y a la población del inminente apocalipsis.

Leonardo Dicaprio, Jennifer Lawrence, No miren arriba
Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence | Netflix

Una lluvia de estrellas

Desde el momento en que fue anunciada, No miren arriba causó gran revuelo debido a su excelente elenco. A DiCaprio y Lawrence se le suman otras estrellas, como la inigualable Meryl Streep (The Post), quien interpreta a la presidenta de Estados Unidos —haciendo clara alusión a Donald Trump—; Jonah Hill (Amigos de Armas) como el Director de Gabinete e hijo de la presidenta; Cate Blanchett (Ocean’s 8) como una presentadora de TV, además de Timothée Chalamet (Duna) y la cantante Ariana Grande.

Meryl Streep, No miren arriba
Meryl Streep como la presidenta de Estados Unidos | Netflix

Una crítica social enmascarada

Si bien la audiencia ha tenido opiniones diferidas acerca del largometraje, la mayoría de los espectadores ha entregado reseñas positivas a la obra de Adam Mckay. El filme utiliza muy bien los recursos cómicos para hacer una clara crítica a la sociedad actual, al sistema político y a los medios de prensa, los que promueven el negacionismo y las teorías conspirativas.

Sumado a esto, como se retrata a los políticos estadounidenses resulta bastante peculiar —y no muy alejado de la realidad—, en la que estos solo velan por sí mismos dejando a la población desamparada frente a este evento potencialmente apocalíptico.

 Leonardo Dicaprio, Jennifer Lawrence y Timothée Chalamet, No miren arriba
Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Timothée Chalamet | Netflix

Solo queda destacar este hilarante filme, que se perfila como uno de los estrenos más esperados de 2021 y que ha cumplido con las expectativas generadas, siendo una perfecta opción para ver este fin de semana en el que recibimos un nuevo año junto con un tazón de palomitas.

No miren arriba se encuentra disponible en la plataforma de streaming desde el pasado 24 de diciembre, además, es parte de la cartelera de Cine Arte Normandie con proyecciones durante el mes de enero de 2022.

A continuación, te dejamos el tráiler oficial de No miren arriba:

Más contenido…