Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Constanza Yáñez

24 junio, 2020

Nadie sabe que estoy aquí | Review: cuando las apariencias tristemente importan

Nadie sabe que estoy aqui review

La primera película chilena de Netflix ya está disponible en la plataforma streaming. Así que la vimos rápidamente para que puedas conocer la review de Nadie sabe que estoy aquí, dirigida por Gaspar Antillo.

El filme, que es integrado principalmente por Jorge García, Luis Gnecco, Millaray Lobos y Alejandro Goic, destaca por su fotografía. El encargado de su dirección fue Sergio Armstrong, quien también ha tenido el mando fotográfico en filmes chilenos como Neruda o El Club, donde también la fotografía resalta al máximo.

El trabajo fotográfico es minucioso, donde se aprovecha el hermoso paisaje del Lago Llanquihue y donde los planos sobre los personajes insinúan su presencia por sobre los diálogos. Algo que por lejos es lo más destacable de Nadie sabe que estoy aquí.

nadie sabe que estoy aqui review
Memo y Marta | Foto: Netflix

La historia se centra en Memo (García), un joven que vive alejado de la vida mundana con su tío (Gnecco). Pero un día una mujer llamada Marta (Lobos) interrumpe la razón por la que Memo siempre se mantuvo oculto de la mirada pública desde que un episodio trágico hundió su fama como cantante infantil.

Un argumento con un lenguaje directo y simple

García en el filme habla poco, probablemente todo conectado a ese trauma infantil que marcó su vida y el que lo ha atormentado tanto que frustró su sueño artístico; además de coartar su personalidad. Así que funciona perfectamente esa decisión por parte Antillo.

Jorge Garcia en Nadie sabe que estoy aqui
Memo (Jorge García) | Foto: Netflix

Los hechos ocurren de forma rápida y concisa alineado en su guion, es un filme de solo una hora y media, el que quizá se pudo haber extendido un poco más; pero eso ya es gusto personal. Lo que es cierto es que es una historia que se centra netamente en su protagonista sin problematizar demasiado su trama.

Algo similar ocurre con el desarrollo de los personajes que rodean a Memo, quienes cumplen su rol de manera precisa sin ir más allá, marcando límites.

Y donde además las actuaciones son buenas con un Luis Gnecco que ya tiene un amplio recorrido de calidad actoral a nivel internacional. Y también vemos una gran actuación de Millaray Lobos personificando a una cálida joven.

Ambos personajes son importantes en la vida Memo, por sobretodo Marta, quien va deshilando el trauma de Memo que lo afectó fuertemente por una realidad donde las apariencias tristemente importan.

Algo que deja abierto ese repensar de lo que se dice y hace, porque todo va generando un constructo social donde se ven involucradas las personas, por lo que las afecta hasta hundirlas y alejarlas.

Aquí puedes ver el tráiler de Nadie sabe que estoy aquí:


teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…