Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Te Invito al Cine

8 diciembre, 2020

Nadie duerme en el bosque esta noche | Review: el primer slasher polaco

Nadie duerme en el bosque esta noche review

Nadie duerme en el bosque esta noche es una película polaca que se encuentra dentro del abanico de Netflix. En un campamento ubicado en el bosque, los adolescentes son separados en grupos sin comunicación tecnológica. Allí se enfrentarán a dos psicópatas asesinos que los acecharán sin descanso. La película es dirigida por Bartosz M. Kowalski, quien también estuvo a la cabeza de Playground (2016), otra cinta de terror que dio para hablar su año de estreno en festivales.

Esta película es un slasher, subgénero del cine de terror en donde dos psicópatas asesinan a sangre fría a un grupo de jóvenes. Ejemplos de este género son: Viernes 13 (1980), Pesadilla en la calle Elm (1984) y Masacre en Texas (1974) con sus respectivas secuelas y remakes. 

Julia Wieniawa | Netflix
Julia Wieniawa | Netflix

Jason en Polonia

En la cinta un grupo de adolescentes llega a un campamento en los bosques de Polonia. En el lugar los jóvenes deben superar su adicción a la conectividad. Luego forman pequeños grupos de exploración liderados por un tutor.

En uno de ellos se encuentra Zosia (Julia Wieniawa), nuestra protagonista, quien junto a cuatro jóvenes van bajo la guía de Iza (Gabriela Muskała). Cada uno de los chicos tiene un conflicto personal a resolver. A medida que avanza la trama se descubre por qué fueron enviados a este campamento.

reseña Nadie duerme en el bosque esta noche
Captura de Nadie duerme en el bosque esta noche | Netflix

Paralelo al campamento se va desarrollando la historia de dos psicópatas. Ellos, luego de un accidente radiactivo, quedaron deformes y viven encerrados en el sótano de su casa en el bosque. Pero estos sujetos acaban de asesinar a su madre, quien los mantenía encerrados y ahora están libres.

Ellos serían Jason. Un trauma e injusticias de infancia los afectaron y los dejaron trastornados. Hoy poseen una fuerza descomunal y lo único que buscan es una sangrienta venganza arrasando al que se les cruce en el camino. Los adolescentes serían las víctimas al igual que los jóvenes del campamento Crystal Lake en Viernes 13.

Un trabajo correcto

Nadie duerme en el bosque esta noche tiene un nivel técnico que no tiene mucho que envidiar a una producción norteamericana del mismo género. La mayoría del tiempo el género slasher o de explotación ha sido asociado a un bajo presupuesto y con ello a una baja calidad. Pero esta película tiene un buen trabajo en todas sus áreas creativas, sobre todo en dirección y sus efectos especiales.

Review: Nadie duerme en el bosque esta noche
Captura de Nadie duerme en el bosque esta noche | Netflix

Se pueden apreciar varios guiños a otras cintas, o inclusive hay escenas que tienen la misma variedad de planos que otras películas. Por ejemplo, la escena cuando los jóvenes encuentran un venado asesinado, está filmada de la misma perspectiva que cuando Michael Rooker encuentra la criatura en el bosque en Slither (2006). Poseer propuestas que ya fueron presentadas en otros filmes es el punto bajo de la película. Por lo tanto no hay nada nuevo que presenciar más allá de que todo sucede en Polonia.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

De todas maneras, como mencionamos, la película está bien construida y, sin duda, puede funcionar como un panorama para todos los amantes del cine de terror, slasher o gore, que estén buscando una opción a la mano para ver este fin de semana. 

Para cerrar esta review, te invitamos a ver el tráiler de Nadie duerme en el bosque de noche:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS